![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ten en cuenta que los flexibles envejecen mucho antes porque el revestimiento no es cristal como en los rigidos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte , uno de , flexible , y en un año ha perdido un cuarentena por cien de , rendimiento ,
Ya lo han comentado los cofrades , por arriba , ahora , pondré uno , rígido Salud kiqu
Egis (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las repuestas. Está claro que lo suyo serían rígidos, eso ya lo sé, pero no es fácil encontrar sitio para ponerlos. Son más baratos, pero con el precio del arco de popa que se necesita para instalarlos decentemente puedo comprar flexibles hasta que me jubile.
Luego hay diferentes calidades de paneles flexibles. Si compras los chinos más baratos que encuentres poco durarán. Al final se tiene lo que se paga. En fin... Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si te gusta lo que tiene esta tienda. Yo los compré en ella.
Una simple solución para que duren más es quitarlos cuando no los necesites. Nosotros pusimos imanes de neodimio y se montan y desmontan en un minuto. Mira aquí unas fotos... Y otra vista... Una de todo el panel por debajo... Y ahora el panel montado... Las hembrillas son para atarlo con un cabo fino de "respeto", por si acaso... El panel es de 180Wp y 25,85Vp y así no se necesita hacer ninguna serie, en paralelo.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 21-11-2022 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Am...z
No lo dije en el mensaje #8, pero puse imanes atornillados al panel, y luego por debajo de la lona otro más a cada uno de los 6 que lleva el panel.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 24-11-2022 a las 07:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
JORDI.CNV (23-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen trabajo y gracias ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Eien (26-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola "Mario147", mira los privados que te he enviado uno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.autocazantes.com/arco-de...rgy-fix-basic/
|
||||
|
||||
|
para aportar algo:
- instalé un panel solar de 160W encima del bimini, fijado con LOXX (simple y desmontable) - regulador MPPT de victron con bluetooth para saber cuánto se genera. IMPORTANTE: con el calor, al estar encima del bimini se calienta y en pleno verano no otorga más de 120-125W a mediodía y pleno sol. Por tanto, en tu caso, esos 180W, efectivos al mediodía de verano serán 140W. En números absolutos, un día de verano, mi panel de 160W es capaz de generar entre 600 y 800W por día. Este verano quiero poner otro de 160W con lo que podré generar diariamente 1,2 a 1,6 Kw/día. Otra cosa, el cable, mínimo de 6mm2, y si mide más de 5 metros, pon 10mm2. ah, y el regulador, que sea MPPT. salut i milles. ![]() Editado por JORDI.CNV en 23-11-2022 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantan las soluciones de Autocazantes. Tengo mirado desde hace tiempo el pescante desmontable para el motor fueraborda que compraré en cuando pueda. El que se puede izar el motor uno sólo desde el dingui. Una maravilla. Lo del arco es algo que tengo que mirar con cuidado porque es primordial para mí que no interfiera con el timón de viento. De momento a ver si puedo hacer el apaño con las flexibles. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ello, y, sobre todo, en función de la economía de cada uno, es bueno priorizar. Si por ejemplo, pudiera estar 3 meses en las islas (en vez de 3 semanas) pues si que pondría un arco con paneles rígidos orientables ![]() salut i milles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|