![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo os quiero comentar que he usado unos cuantos motores de 2T y 4T fueraborda de entre 2,5 y 5cv. durante bastantes años y habiendo probado los nuevos modelos eléctricos que dicen que tienen 3cv de potencia, ni se acercan a los 3cv de potencia de gasolina. Puede que tengan la mitad de fuerza, no más.
Lo de ir con una neumática de 280, aunque sea una persona + bateria, con un motor eléctrico de 1/2 cv de potencia, ola de 0,7 m y rachas de F4 por proa avanzando a 3-4 nudos, como he dicho antes, no lo entiendo. Pero es solo mi opinión.
|
|
|
Muy buenas LOHANI, mi Torqeedo dicen que es similar a un 2CV y para acercarme a la playa desde mi barco fondeado me va perfectamente bien, yo no lo quiero para planear, ni para hacer grandes distancias y, por supuesto, nunca con vientos y ola, ya que en días asi, levanto el fondeo y me voy a puerto
![]() Como tu dices, mi motor no da para ir con rachas F4 a 3 o 4 nudos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Tengo 3 amigos que tienen o han tenido torqeedos.
Todos coinciden es que son 1 maravilla para arrancarlos, para estibarlos y para subirlos y bajarlos del/hacia en dinghy. Y también coinciden en la falta de potencia y sobre todo en la enorme dificultad para recargarlo en fondeo, ni con mucha placa solar se puede si lo usas mucho (hay que pensar que las placas también deben alimentar nevera, luces, radio, etc...). 2 de ellos han vuelto a motor de combustión debido a eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (23-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría utilizar un motor eléctrico de poca potencia para realizar los transportes entre el barco en fondeo y la costa. La mayoría de de las veces seria en buenas condiciones de mar y viento. Por desgracia no siempre puedes elegir el momento ni las condiciones meteo de viento y oleaje para ir o volver al barco y entonces necesitas potencia extra.
Ahora tengo una auxiliar con motor termico de 2,5 cv y 4 tiempos. En algún momento me falta algo de potencia..... Cuando lleguen los motores electricos de 4 a 6 cv me lo pensaré ! ! !
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|