La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2022, 20:53
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: OpenCpn en PC Windows (vs. Raspberry)

Cuando entré al post y vi el nombre "windows" ya me entró un nudo en el estomago y me salieron 4 ulceras.
No voy a entrar en detalles técnicos porque creo que ya te lo ha dejado bastante claro Egis. Yo no llevo tanto con la informatica (desde el 96) pero si te digo que no es que usar windows sea un error, si no es que windows ya es un error en si mismo.

usa linux, (yo he usado Ubuntu desde la version 6.06 hasta la 15.04, he usado Manjaro, Linux Mint, KDE Neon,.... etc etc etc y ahora estoy con Kubuntu KDE desde hace 2 años. Puedes instalar el que quieras pero a ser posible que sea una distro Debian (solo por el hecho de que casi todos los tutoriales y apps son para el). Pero tanto te digo que si usas Manjaro te irá de fábula. Es junto a Linux Mint de los sistemas operativos más perfectos que he usado. Linux va muy bien por su sencillez, Manjaro ni un solo problema en año y medio que lo tuve.
Si yo fuera tu, para el caso que lo quieres no necesitas una interfaz gráfica avanzada, así que usa Linux mint y ya verás lo rápido y perfecto que va.

.

Editado por saikal en 20-11-2022 a las 20:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Egis (21-11-2022), Richina (21-11-2022)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro