Aventurilla con enrollador atascado
Del final al principio, que hacer? Nada más sospechar liada irreversible en el enrollador, dando por hecho que con ese viento no ibas rizado, arriar genova. Luego ya analizas.
Lo de que se te meta por debajo del plato? Pues a veces, aunque tenses y caces el cabo del enrollador al final, se ha podido enrollar con poca tensión, y esas vueltas flojas terminan por sacar una vuelta que se mete debajo del tambor. Hay que desenrollar siempre manteniendo tensión en el cabo del enrollador. De lo contrario, en unas horas la liada está casi garantizada.
Una vez se ha liado, si hubieras tenido tiempo y ganas, se lleva todo el cabo a proa, y se trata de desenrollar el cabo a la contra de como se ha enrollado, hasta que llegas a la(s) vuelta(s) que se han metido debajo del plato, que generalmente estarán bastante azocadas. Con paciencia salen. Después vuelves a enrollar en el tambor todo el cabo que has sacado, tratando de hacerlo con tensión, lo devuelves a la bañera por su camino habitual, y a enrollar.
A mi me ha pasado tantas veces que instintivamente compruebo que sigue todo en orden de tanto en cuanto. A veces, si lo ves con antelación, antes de intentar enrollar, evitas que se azoque tanto. Sea como fuere, es una pu**da.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|