![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas del sistema volvo, estan los carl seche y similares que tienen prensas de cualquier diametro. Tambien se puede tornear el eje para que la zona de la bocina ó incluso la parte del arbotante para reducir el diametro, lo he visto, pero a mi no se me ocurriria hacerlo. En plan bestia se puede cambiar la bocina por una mas gruesa, pero tampoco me interesa. Sigo con mi 22mm. y de momento sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, siempre pemsé que habías pasado a 25 mm. ¡Muy claro!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
jochemy (08-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! Aprovecho que se está tratando este tema, porque precisamente voy a comenzar a reinstalar el motor ya en el Sangría. También yo tengo el eje de bronce de 22 mm aún y efectivamente se aprecia un poco de desgaste en la zona del prensa. Me había comentado un amigo que un tornero con experiencia podría rellenar el desgaste y dejarlo otra vez en perfecto estado. Con esto que comenta Markuay ahora ya me surge la duda. Por cierto, imagino que el eje de Inox tendrá que ser 316L, o puede ser de 304? Me regalaron un eje exacto al de bronce hace muchos años, pero sospecho que es 304. No hay forma de averiguarlo, verdad?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, pues ayer estuve indagando y parece ser que hay un producto químico, un reactivo, que detecta la presencia o ausencia de molibdeno en el acero, de modo que es posible saber si se trata de AISI 304 ó 316. Pronto saldré de dudas y veremos si puedo jubilar al eje de bronce. Ya os contaré.
![]()
markuay (25-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|