![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí la compré hace un año. Encantado del funcionamiento para un barco de 43 pies. El adaptador lo compré en Amazon Y se me rompió. Un herrero me ha hecho uno en inoxidable y fenomenal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar un adaptador en amazon por unos 64€ tte desde Alemania incluido.
Sprenger Winch Bit – Adaptador para atornillador eléctrico – Acero inoxidable https://www.amazon.es/Sprenger-Winch...iy%2C98&sr=1-1 A ver qué atornillador comprar ahora, y si cogerlo horizontal o valen los verticales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Como ya puse anteriormente yo utilizo habitualmente un taladro y un adaptador que me hice con el mecanismo de un toldo. Aquí podeis ver un video al respecto: https://youtu.be/KseGW9ZgJYM El sistema funciona muy bien, el Génova lo enrolla en la velocidad rápida del WINCHE y la mayor la enrollo con la velocidad lenta del Winche (que es tan sencillo como hacer que el taladro gire a izquierdas o a derechas para una u otra velocidad) El único problema que tengo (y que estoy en vías de solucionar) es que el mecanismo del toldo tiende a romperse interiormente con el uso al cabo de unos seis meses (el mecanismo vale 15€, así que 30€ al año no me preocupa demasiado). Se rompe porque el tornillo sinfín acciona una rueda dentada helicoidal, siendo el tornillo de acero y la rueda dentada de duraluminio. Como se producen fuertes tensiones en el interior, el tornillo sinfin va "comiendose" los dientes del duraluminio y llega un momento que deja de funcionar o lo hace defectuosamente. He abierto la caja del mecanismo y he sacado los engranajes, lo he llevado todo a un tornero y me va a hacer la rueda dentada en bronce con lo que me ha asegurado que ya no se romperá (no me lo ha hecho en acero porque dice que acero+acero se gripará). Decir que el taladro tiene suficiente fuerza y al tener el mecanismo del toldo rebajamos las revoluciones a las que gira el winche drasticamente además de que aumentamos la potencia del sistema. Por otra parte, y quizás tan importante como las revoluciones y el par, manejamos el taladro en posición horizontal y aunque el winche se trabe por encontrar resistencia, la muñeca no te la retuerce como si ocurre al aplicar el taladro directamente al winche con la pieza esa de aluminio o de acero que venden. Y por supuesto, tengo un supertaladro/atornillador en el barco para hacer todos los bricos que necesite. Saludos. P.D.: Si alguno tiene alguna duda sobre el "invento" contactadme por privado para que os pase mi telefono y hablamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, esta es la solución...
https://www.svb-marine.es/es/sprenge...winch-bit.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
jduran22 (28-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo necesito una mano en el taladro y la otra mano para ir largando la escota del Génova o el pajarin y eso mi sistema me lo permite sin ningún problema. Pero las soluciones son como los culos: cada uno tiene el suyo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|