![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro problema mas gordo es que se rompa el motor de arranque y estés a 70 millas del puerto. Pero para un velero nunca es problema ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno, y 2 baterías, servicios y arranque, y eso que es una semirrígida de 5 mts, llamadme paranoico. Nunca lo he tenido que usar en la barca pero varias veces con el coche de mi mujer, manía de dejarse las luces encendidas
, y una vez con una pareja que estaba al lado de la rampa donde estaba sacando la barca, me pidió el chaval si tenía pinzas y le saqué el arrancador, el chaval flipó, no sabía de la existencia de esos aparatos y me miró como si le hubiese hecho magia negra y bien feliz que se fue pues como no le arrancase el coche se perdía el Barça-Madrid, así que mi experiencia con el de momento es positiva y por lo que ocupa, aunque me haya servido para arrancar otros vehículos, prefiero llevarlo en la barca, eso sí cada tanto hay que darle una carga, 2 meses o así pues sino corres el peligro de que cuando vayas a usarlo esté vacio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Nautica Facil (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de AliExpress y me arrancó el motor unas cuantas veces seguidas aunque luego el problema era más grave y murió el motor jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Recomendáis alguno en especial , que os vaya bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
El que yo llevo es de amazon, comprando una buena marca con garantia de devolucion no tendras problema, yo lo compre con linterna y cargador usb con la idea de tenerlo en uso tanto la linterna como los usb, siempre lo estamos usando, la linterna que uso para todo y con eso estoy seguro que siempre esté operativo.
y estoy ahora mirando, aunque solo sea de linterna, estan muy bien de precio con el friday ![]() https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil | ||
tony17 (26-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el arrancador es una buena opción si lo usas de vez en cuando y lo recargas, pero como lo tengas ahi guardado en un tambucho lo más probable es que el día que te haga falta este más muerto que muerto...
cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a sus necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva 4 baterias entre arraque, emergencia y servicios.....y llevo uno que compre en amazon.Sololo he probado en puertoi para saber que me arrancaria el motor.....gracias a dios nunca lo use de emergencia....pero voy mas tranquilo cuando salgo dias....el tema nevera, luces..... nunca se sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por CeRi_JL en 28-11-2022 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Salir preparado para casi todo, lo que esté en nuestras manos, para lo demás poco podemos hacer.
A mi personalmente 80 euros, un power bank que uso de linterna constantemente y me puede sacar de un apuro que sucede y mucho, lo vemos todos los días en el mar para mi es poco dinero y no cuesta trabajo llevarlo. ![]() ![]() https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el tema, y a cuento con lo que comentó Ceri_JL, unos de mis proyectos es fabricar un remo que sirva como timón de respeto, incluso se puede remar con el, como si fuera un gondola, simplemente colocar una chumacera a popa, el barco venía preparado para eso, es un simple soporte.
aunque tambíen dicen que como timón de respeto te puede servir un simple cubo atado y que tiras por estribor o babor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Nautica Facil (28-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Angel Viana, que perdió un timón en una de sus travesías, tiene un vídeo donde explica cómo se fabricó uno. Parecido a lo que comentas. Y con las Orcas usando las palas de mondadientes, parece un brico indispensable.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente acabo de ver el que yo tengo de oferta, son 43€ yo no me lo pensaba, lo tengo hace algo más de un año y como el primer dia https://www.seleok.es/301-4111-tackl...3365b9a21ae508
|
|
|
||||
|
||||
|
Es arrancador solamente o es tipo Power bank con batería. Me explico se puede usar como batería o solo para arrancar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|