![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola cofrades y rondas para todes. Sigo con este hilo, ya que quisiera poner un enrollador de genova a un 22 pies y quisiera que paséis los enlaces que creáis oportunos, ya que lo que veo se me pone en 700 y velas y para un barco del año 76 como que no. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente cada uno es un mundo y cada velero es diferente pero yo no veo la relación entre que sea un velero del 76 y no querer gastarse 700 euros en un enrollador.
Si tienes esta aficion y estás a gusto con tu velero y lo vas cuidando como se debe, aunque tenga 40 años te puede durar otros 40... si te compras uno más nuevo tambien tendrás que gastar en ir renovando las cosas a medida que vaya envejeciento etc... quiero decir que al final tener un buen enrollador de genova es algo muy importante en un velero y no he mirado precios pero 700 euros no me parece descartable solo porque sea del 76. pero bueno, el velero es tuyo y la decisión es tuya Buen biento cofrade ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Bernardo II (27-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco anterior era un Hunter Europa, de edad y eslora similares a las de tu Pampero. Le puse enrollador, y eso facilitaba mucho las salidas en solitario, pues podía controlar toda la maniobra, izadas y arriadas incluidas, sin tener que salir de la bañera.
Sin enrollador, siempre puedes dejar el Génova preparado para izar antes de salir, pero hay que acabar yendo a proa a arriarlo, y siempre hay el riesgo de que una racha de viento inesperada te lo suba por sorpresa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |