![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/2Nm79yC_jKI
Video de su parada en Simons Town https://youtu.be/iPyZcRjo0fw Y este otro de la parada de Jeremy en el mismo lugar para limpiar "barnacles"..Simons town es su puerto base..y en la última parte del video aparecen unas imágenes anteriores de cuando probó el aparejo de fortuna.. https://www.facebook.com/Jeremybagsh...956230/?type=3 Fotos de como quedó el casco del Olleana de Jeremy recién pintado con Cuppercoat.. Evidentemente algo ha pasado con esa pintura que, en principio, debería haber durado, sin problemas, varios años..necesitando solo una limpieza para "activarla"cada cierto tiempo.. Editado por zar en 28-11-2022 a las 09:33. |
|
|
||||
|
||||
![]() Oye Francis que quiero una cerveza!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Articulo que apoya la teoría del desprendimiento del Hidrovane y posterior hundimiento del Asteria. Puede resultar interesante para los que monten pilotos de viento.
Y un enlace en el propio articulo sobre windpilot y otros pilotos. ![]() https://windpilot.com/blog/en/golden...IjadoJW26NYRUg |
| 6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Alex (28-11-2022), Bernardo II (30-11-2022), esscapar (28-11-2022), kailu (28-11-2022), zar (28-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Las velocidades son más bajas y la clasificación no ha cambiado esta mañana, pero el frente de la flota fue rápido en los últimos días: ¡Simon, el Capitán Gugg, Abhilash y Kirsten han batido su récord de 24 horas! El amplio conocimiento de Kirsten sobre el sur y sus mapas de corrientes ayudaron a que el tracker viera su rendimiento: ¡9.71 nudos de velocidad media en 4 horas y 218 millas en 24 horas! Jeremy, en quinto lugar, permanece en una emboscada a 40° sur, mientras que Ian y Elliott luchan por abandonar el Cabo de Buena Esperanza. Puffin apareció inmaculado en Granger Bay, e Ian ocupó el sexto lugar de Elliott que pasó 3 días reparando y fortaleciendo su botalón. El objetivo de Elliott es seguir adelante, lo que ahora está haciendo bajo trinqueta y un rizo, aprovechando su aparejo fraccionado. En el Atlántico, Guy y Arnaud están a mil millas de la puerta, pero en diferentes situaciones. Guy tiene un barco en buenas condiciones pero se ralentizó por una invasión de percebes, convirtiendose en una mejillonera a vela. Arnaud tiene un casco limpio, pero se enfrenta a problemas de aparejo que está luchando por resolver en el mar. No puede navegar contra el viento por el momento, pero está progresando hacia lo alto, para repararlo en condiciones más tranquilas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que nunca sabremos a ciencia cierta que es lo que ocurrió, pero en el articulo están bien planteadas las posibilidades. Nadie hace referencia a la posible explosión de las baterías, que sabiendo donde iban ubicadas también sería descartable o no. En cualquier caso, buen análisis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
N
Cita:
Revisando fotos del Asteria creo, aunque no estoy seguro del todo, que no llevaba baterías de Litio..con lo que esa teoría la pongo en ??.. La teoría del Hidrovane tampoco me convence, por estar la popa elevada del agua, en vientos ligeros, con lo que si se llenaba cuando el barco corría...se vaciaria , cuando disminuía su andar y la popa quedaba fuera del agua , por la supuesta rotura..además Tapio se habría dado cuenta del problema con el Hidrovane..creo yo.. Puede ser que si..que algo de agua entrara por la fijación del Hidrovane..y que se fuera acumulando en el compartimento de popa..hasta que llegase a romper el mamparo estanco y pasase al siguiente compartimento donde había otro mamparo estanco..que también se rompió??.. Podrían ser varios puntos de entrada..por el anclaje del hidrovane y por la sujeción del eje del timón, ambos colocados en los dos compartimentos estancos.. La rotura de esos manparos por la presión del agua podría ser el ruido que escuchó Tapio..y toda esa cantidad de agua, una vez rotos lo mamparos, pasaría al motor y a la cabina... Pongo un enlace de la reconstrucción del Asteria donde se ven los nuevos mamparos estancos..y a mi me surge la duda de que clase de madera, y que grosor, se ha utilizado...podría no ser lo suficientemente fuerte o hidrofuga..y que los mamparas no fueran tan fuertes como Tapio pensaba... https://www.nautipedia.it/index.php?...e_view_desktop Yo creo que si el hidrovane se hubiera desprendido Tapio se habría dado cuenta... Otra cosa es el eje del timón, sujeto a.gran esfuerzo en su paso a través del casco y cuyo agujero, el del casco, no se si fue reforzado..no hay que olvidar que 60 años de tensiones son muchos..y podría haberse roto el casco por ahí...en las fotos hay una de esa zona, donde aparece la sujeción del timón y su eje con gran inclinación, así como lis viejos mamparos y el viejo motor antes de quitarse.. En fin...teorías.. Editado por zar en 28-11-2022 a las 14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto un largo paréntesis en ese tema. Por mi salud mental. Porque cada vez las hipótesis necesitan de otras.
Como dices, Tapio al desembarcar a la balsa, vería el destrozo en el espejo, la falta del Hidrovane con toda su escandalosa veleta, etc. Además, ahí estaba ya bien despierto, quizá demasiado estresado, pero lo hubiera notado. Los mamparos sin un golpe de mar que ejerciera una presión extra, sólo por ser llenados, no puedo creer que reventaran. El timón, la quilla, el efecto del bakestay superreforzado, etc. que otros aventuran... Pues claro que como no hay contradicción, Aristóteles nos diría que todo es posible. Pero todo esto requiere que el equipo de Tapio y el propio Tapio hubiesen pasado por alto algo que, precisamente porque se les pasó por alto, no pueden contárnoslo, porque no lo saben. Saber más que el propio equipo, con mis escasos conocimientos de construcción naval y la poca información al respecto es pura presunción. Pero... me gustaba tanto ese barco. Lo veía como un competidor de primera, primerísima línea... No podré evitar que su infortunio me siga picoteando el cerebro... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|