![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s. Antes de nada una rondita de ron para tod@s
![]() Resulta que le voy a cambiar los altavoces exteriores a mi oceanis 331, pues el barco es del 2000 y lleva los originales hechos una pena. el caso es que los que le he comprado son de un diámetro mayor y por tanto debo hacer unas muestras al hueco existente de lso altavoces así como nuevos taladros para los tornillos. Me gusta hacer las cosas bien y dedicando el tiempo que sea necesario, por lo que si alguno me recomienda alguna técnica lo agradecería, sobre todo para hacerle la muesca al hueco actual y si me recomendáis utilizar algún sellador incluso al atornillar para que se quede mas impermeabilizado (tengo en mente el SIKA pero no se si hay algo mas especifico). También voy a cambiar la ducha de popa y tengo que hacer nuevos taladros, por lo que algún consejo para hacerlo lo mas adecuado posible se agredecería. Un saludo y muchas gracias a todos. BUENA PROA!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para recortar el nuevo hueco usa sierre de calar con hoja de diamante
|
||||
|
||||
|
Para evitar que se estalle el gel-coat al hacer los taladros de los tornillos, se hace primero con suavidad el avellanado, de un diámetro claramente mayor que el de la broca a utilizar, y después se hace el taladro. además el hueco del avellanado sirve de alojamiento al sellador mejorando la estanqueidad del agujero del tornillo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
tony17 (30-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice lo mismo hace unos meses. Como te dicen, los taladros primero avellanas y luego taladras. El avellanado, además de hacerle sitio al sellador, ayuda a reducir las típicas arañas del gelcoat.
Yo a la sika le tengo tirria después de algunos incidentes por degradado. Uso polímero ms (los hay de mil marcas, el último que use fue Fisher náutico, más barato, menos engorroso y dura sin endurecer una vez abierto, muchísimo). Lo de los altavoces, depende de cuanto mayores sean. En mi caso tuve que agrandar el diámetro muy poco, como un cm. aproximadamente y lo hice con un minitaladro y tambores de lija gruesa. Así no astilla el gelcoat pero haces mucho polvo (usa mascarilla) . Si es mucho más, tienes dos opciones: broca de corona o caladora. Con la corona va perfecto, pero si hablamos de diámetros grandes, no se si te compensará el gasto (también hay unas brocas extensibles para círculos que no sé que tal irán). La opción de caladora tiende a astillar el gelcoat (nunca usé las hojas de diamante y no sé que resultado darán en cuanto a astillado), yo dejaría un margen de medio cm y lo remataría con el minitaladro y la lija. La ducha si que la haría con corona, en esos diámetros pequeños, son baratas Y, sobre todo, fáciles de encontrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que tienes que hacer no es muy grande también puedes usar un mini taladro (dremmel) con su disco de corte y con paciencia puedes hacer trabajos muy finos
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
y sobre todo, medir 3 veces y cortar 1!!! No ahorres en los altavoces o los tendrás que cambiar cada año ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
esscapar (01-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El próximo que haga, lo probaré ...que tiene sentido.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|