![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bombillas E14 y E27 son para Vca e internamente disoponen de un puente rectificador para convertirlos en continua. Si lo alimentas en CC no funcionarán bien
|
||||
|
||||
|
Creo qie el cofrade no se refiere a usar bombillas de 220v y CA en un casquillo qe va a 12v. Yo creo que se refiere a comprar un casquillo normal del LM usado habitualmente para una casa (220v), conectarle los 12v del barco a sus polos e insertar en él una bombilla Led de 12v con casquillo E27.
Hasta dónde yo sé, no debería haber problema si no supera los W indicados en el aplique. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
Richina (04-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningun problema, algunas lamparas da igual la polaridad ya que encienden igual, otras si que hay que respetar positivo y negativo, yo tenia montado un plafon oval estanco con lampara E-27 de 10W a 12V led en la sentina de mi anterior barco, la luz era brutal para ver el motor y el resto de sentina.
En los plafones de casa que pone potencia maxima 40W (por ejemplo) es por que si se usaban lamparas de incasdescencia, el calor que generaban tostaban los cables y portalamparas, cosa que ya no pasa con las lamparas led al generar menos calor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|