La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2022, 13:12
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Po último, nunca hablamos de los queches, y en esta regata hay uno que va en cuarta posición.

Es el del patrón austriaco Michael Guggenberger que paso años preparando su Biscay 36 ketch, Nuri. Hasta ahora, aparte de un problema eléctrico con su motor y la sustitución de algunas drizas rotas, Guggenberger no ha tenido problemas importantes con su barco.
Teme quedarse sin café y azúcar antes de terminar, y desearía haber embarcado más semillas y nueces para poner en su barra de pan, que hornea todos los día
'Estoy un poco sorprendido de estar todavía aquí, pero, ya sabes, me preparé muy bien. Me gusta mi posición. Es increíble los pocos barcos que quedan, así que estoy asombrado de que todavía estoy en la regata y no tengo grandes problemas”,
'Estoy realmente muy feliz. Creo que traje demasiado de todo; Sin embargo, preferiría tener demasiado que demasiado poco..

Tapio Lehtinen logró salir de Asteria hacia su balsa salvavidas en 5 minutos.
Inicialmente Michael, decidió guardar la balsa en el pique de proa del barco e hizo un sistema de poleas para poder transportarlo a través de la escotilla hasta la cubierta del barco en 21 segundos. El Anuncio de regata establece que una balsa salvavidas debe subirse a cubierta en menos de 25 segundos.

'Traté de sacarla de la proa cuando el barco estaba en movimiento y fue difícil . Ahora planeo meterla en la cabina cuando hace mal tiempo. Tengo mi mástil de mesana en la cabina, así que con la balsa salvavidas allí, la cabina está llena, y no me gusta que este ahí todo el tiempo”.

No recibe ninguna información a través de su fax meteorológico, aunque se las arregla para recibir pronósticos meteorológicos a través de su radio desde Australia Occidental y Sudáfrica. En última instancia, confía en su barómetro y Radio HQ para informarle sobre cualquier mal tiempo. Los patrones generalmente son notificados si se pronostican tormentas.
Su vida a bordo
"Me levanto por la mañana, alrededor del amanecer, sobre las 0500, tomo un café y reviso el rumbo y reviso todo". Si hay algo que hacer, lo hago inmediatamente y luego desayuno. Después, me siento y observo los albatros y luego hago mi navegación .. Almuerzo, y luego, si no hablo con los otros muchachos [horario de radio HF de la flota GGR], duermo la siesta y leo un libro o escucho mucha música. Después de mi siesta, hago algunos ejercicios: principalmente bailo con música y hago gimnasia, luego leo un poco. Después de la cena, tengo un chat de HF en la radio y luego algo de lectura de nuevo y luego duermo de 2300 a 0500. No he visto un barco en los últimos 16 días, así que duermo en periodos de 2 horas; Miro a mi alrededor y veo lo que está haciendo el barco. Depende un poco del clima, y ​​si está cambiando, se duerme menos. Lo bueno es que el barco me va despertando, porque en cuanto algo es diferente, me despierto.
Tomo cada día como viene y no intento calcular la ETA hasta la puerta de Hobart para evitar la "frustración".
'Tengo una marca en el medio de mi carta del Océano Índico, y una vez que la haya cruzado, debería poder calcular la cantidad de días para llegar a Hobart, pero no estoy calculando mucho porque tienes días que tu plan se ha ido, y el viento no es tan bueno. Calcular la ETA puede generar mucha alegría, pero puede generar mucha frustración. Probablemente estaré en la marca media en unos 9 días”,
'La belleza de esto, es estar aquí afuera, viviéndolo. Es realmente hermoso. Cuando el tiempo es duro, no es tan agradable, pero cuando el tiempo vuelve a ser agradable, la navegación es hermosa y fácil; ningún esfuerzo. La alegría después de la dificultad. Estoy sentado aquí viendo volar albatros. Hay muchos pájaros jóvenes y apenas están aprendiendo a volar. Es realmente hermoso verlo. Ayer tuve dos ballenas moviéndose al lado de mi barco, a 50 metros de distancia. Es mágico.

Ha tenido que recortar la veleta del Hidrovane porque pegaba en la botavara de mesana.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro