La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2022, 22:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Contrucción de embarcación tradicional

Brevemente; Contacta con alguna asociación deducada a ello. Aprenderás más, te ayudaron un montón y te dirán dónde adquiririr cada cosa.

Tuve un balandro Astondoa, hace casi cuarenta años que tuve que calafatear con esparto y brea. Sinceramente una vez al año cuidarlo y tampoco era para tanto.
Ahora tengo un Batel antiguo de Iparralde, la ría de hondarribi-(Fuenterrabia)-Hendaia. Tiene muy poca manga por lo que es más inestable.

Hace un par de años navegue en uno mayor que el mío y la verdad es que con viento fresco unos 14-16 nudos me sorprendió la velocidad que adquiría con la vela al tercio.

Hacerlo y sin conocimientos no solo es una locura. Pero yo no dudaría en buscar algo más de tiempo y restaurar por este peor que esté uno antiguo. No hay color. En la asociación te dirán dónde adquirir cada cosa como cortar las cuadernas etcétera. Para que os hagáis para que os hagáis una idea los clavos de civre los encargamos a Burdeos.

Es gente muy maja, hay Marineiros, carpinteros y gente de Mar. Trabajarás pero lo harás mucho más rápido y aprenderás más.

Sorte on
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (07-12-2022)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro