![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Tengo un Evinrude 2008 40cv. Desde que lo compré hace un año me ha ido bien, hace unos meses cambié la llave de arranque porque no funcionaba el hombre al agua y al hacerlo me olvidé de desconectar la bateria, resultado que en algún momento se fundió el fusible de 10A. Lo cambié y solucionado. Desde ahí a los 2 meses se me volvió a fundir el fusible sin más en la mar, lo puse sin problemas y de ahí hace 2 semanas, y de ahí esta semana ya van dos veces... Me da la sensación de que desde que ocurrió lo de la llave ha ido a peor. ¿Que podría ser? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría deberse al relay de arranque o a la llave en sí.
Habrá que medir la intensidad y la resistencia del relay... Es probable que el relay tenga unas espiras en corto y al dar contacto la intensidad sea mayor. Yo probaría cambiando el relay.
|
||||
|
||||
|
No creo que una bobina de relé consuma 10A.
Todo depende de qué línea protege el fusible, pero si puedes, mide lo que dice "Egis".
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 11-12-2022 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Desconozco que tipo de fusible utilizas pero si son de cartucho de cristal o cerámico, los de toda la antigua vida, los hay de varias velocidades; los hay rápidos y lentos (también hay más velocidades), seguramente llevarías uno lento y a ver si al comprarlos te dieron rápidos, por lo que se funden. Los rápidos están marcados con una "F" (fast), los lentos van marcados con una "T" (time). Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
El fusible es el tipico fusible rojo de 10A que llevan los coches, no pone ni Fast ni Time ni nada, pone 10A porque Dios es grande.
Quizás sea ese el problema, alomejor cuando se fundió llevaba uno especial parecido al de coche y yo pensé que era el típico de coche? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿has comprobado las conexiones del fusible? porque si estan oxidadas o no sujetan fuerte el fusible se te puede fundir por eso.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para poder cerrar el post y dejarlo solucionado para futuras consultas de cofrades comento cual fue el problema.
Estuve leyendo en foros y foros internacionales donde encontré varios casos exactos a mi caso. Como si fueran una copia y los 3 que vi, nombraban que era problema del EMM quemado. Incluso uno de ellos lo cambió y parece ser que se le solucionó el problema. Yo, viendo el asunto del EMM me acojoné. Pero en una de mis noches de iluminado dándole vueltas al asunto me percaté de que la llave llevaba un tiempo que cada vez que cerraba contacto hacía un click extraño como que estaba un poco dura y pensé que quizás el fusible no se fundía al arrancarlo, si no al apagarlo, quizás de alguna forma, la llave estuviera mal e hiciera corto al hacer ese mal click. Pues así fué, decidí no darle off a la llave si no apagarlo mediante el hombre al agua y el fusible no se funde. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|