![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me interesa el tema de los decapantes. Yo tengo en mi velero dos capas de antifouling con teflon que dió el anterior propietario y que me da muchisima pereza tener que lijar. Como no las dió muy bien he ido dejando que con el tiempo se vayan yendo solas y más o menos un 50% ya se ha quitado con la karcher al hacer las varadas.
Me interesa el tema de si alguno habeis usado decapante en estos casos y que tal resultado da. Yo es que le tengo alergia a lo de la lija... al final tendré que lijar tambien, pero vamos, todo lo que me pueda evitar de lijar lo agradeceré. Unas birras de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, vistos los comentarios del decapante para patentes al agua Titan, me voy a animar a la siguiente varada (espero en enero) en decapar la obra viva...
Luego entiendo que tocará:
Arbotán, eje y hélice como siempre limpiar, imprimar y dar antifouling. ¿Me dejo algún paso? ¿La quilla requiere algún tratamiento en especial? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si la capa de epoxi esta bien la puedes dejar, el decapante la respeta ![]() ![]()
Em77 (11-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice con decapante titan con muy buenos resultados y una sola mano, el truco es una mano contundente y luego cubrir todo el casco con plástico del que trae la cinta de carrocero incluido, este que usan los pintores, se deja el plástico pegado al casco para que el decapante no seque o tarde más, al día siguiente karcher y listo.
|
| 4 Cofrades agradecieron a juanan_ibz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿realmente merece la pena hacerlo y mejora respecto aplicarlo sin el plástico? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En mi caso estoy en duda. He sacado el barco y limpiado la obra viva. Se ve en muy buen estado.Tengo la duda de si tengo que decapar o puedo pintar directamente con una nueva patente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí; si está en muy buen estado no hace falta que decapes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te han comentado (del plástico), es para evitar la evaporación y ahorrar producto decapante. Consigue concentrar mejor su actuación. También se hace lo mismo, usándolo encima del disolvente universal cuando quieres despintar algo. De todas maneras, es conveniente que vayas siguiendo el proceso de como va actuando, ya que no es conveniente dejarlo un tiempo excesivo encima del gelcoat de base inútilmente. Puedes utilizar cualquier film de plástico (a metros) no hace falta que sea uno muy especial - y caro-. !!!! Saludos !!! ![]() ![]() Editado por anengra en 21-12-2022 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te saldrá en las instrucciones, ahí te pondrá repetir el proceso si es necesario, cuanto más gastes mejor, cubriendo con film (que es muy barato) evitas que seque y pueda seguir actuado, en mi caso por más decapante que le diese nunca llegó a quitar la imprimación así que del gel coat nada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz | ||
Em77 (22-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también utilice titán y le tuve que dar dos manos y lijar. Yo aproveche para darle dos manos de epoxi, imprimación y antifouling. Todo ello después de cerciorarme que el casco no tenía ningún asomo de osmosis.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|