La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2022, 03:37
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Contrucción de embarcación tradicional

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
estas en lo cierto,en el tema del mantenimiento!, pero hay formas de evitar esto, el gran problema y error, es pintarlas con pintura, quedan muy bonitas, pero la madera no está protejida, recuerdo akellas manos de alkitran y brea que se les daba, era una porqueria, pero perduranban en el tiempo con poco mantenimietno
Libro yo te recomiendo "La carpintería de ribera en Galicia".
En lo de pintar te diré que yo tengo una embarcación con 14 años pintada y no hay ni un milímetro cuadrado de madera podrida, y nada de acumular capas y capas de pintura, todos los años matizado y capa muy fina de pintura.
Eso si, la madera fue tratada a conciencia antes del pintado, elegida del monte por el carpintero, cortada, apilada y secada cuando y como él (casi 50 años de experiencia) dispuso.
A gustos colores, para el mío obligado no pegar tillas al banzo, para que no apoce el agua dulce;, por supuesto, desagües en varenga y contravarenga para que el agua corra a popa dónde ansiosa espera la bomba de achigue y muy convenientes baldeos abundantes de agua salada.
Personalmente no me gustan nada los corredores y si tocan casco y cuadernas, aún menos.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro