![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio NO hace falta saber mucho de electrónica ni de cables para conectar algo (cualquier cosa) por bluetooth simplemente en bluetooth NO usa cable alguno y la configuración es por software. Luego como bien ha dicho U25pies el GoogleMaps NO funciona sin conexión a internet, así que ni bien salgas de la "célula" (área de cobertura del celular) no podrás usar GoogleMaps ni un cachito. Simplemente porque GoogleMaps no almacena mapas en el dispositivo cliente por lo que los mapas deben ser requeridos a cada momento por internet que se pierde acceso ni bien te alejes unos kilómetros de la antena más próxima. Los GPS navales usan mapas precargados en dispositivos por lo que se pueden usar con sólo la señal satelital. Hay aplicaciones para móviles que SÍ se pueden usar sin conexión a internet por ejemplo: Navmii GPS Mundo (Navfree) y muchas otras... busca y elije la que más te guste. Si colocas "gps nautica" en el buscador de GooglePlay encontrarás decenas de APPs que funcionan sin conexión a internet. Ahora... vamos a la segunda parte... Las antenas de GPS por bluetooth tienen unas APPs que permiten su configuración y uso. Son muy sencillas así que no tendrás problemas para conectar la antena con el celular. El tema es que la gran mayoría usa batería lo cual es un problema si la antena la pones a tope de palo... Elije una antena que se pueda alimentar permanentemente por cable. Elije una antena que permita usar además de GPS (que es un sistema yankie) también el sistema GLONASS (que es Ruso) y el Galileo (Europeo) NOTA: Una antena externa GPS NO aporta muchaaaa precisión, sólo la mejora un poquito (unos centímetros), la precisión "normal" de un GPS celular moderno está cercana al metro.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Laury (12-12-2022) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Imaginemos que salgo al monte y tengo la aplicación del IGN. Entro en zona boscosa y el movil no capta repetidor. Si tuviera un aparato satelital tipo garmin 66s u otro no me afectaria no tener antenas ya que capta la señal directamente del satelite. Si el receptor GPS o GNNS me da una longitud y latitud la podre llevar a cualquier mapa o al menos sabré donde estoy.
Distinto es precargar una carta de navegación maritima y que te da ya la situación directamente. El famoso gps garmin 276 c servia tanto para navegación maritima aerea o terrestre. Lo que quiero es no tener que gastarme la pasta de un aparato de estos y saber si con un receptor tipo garmin GLO 2 podria apañarme. ![]()
__________________
MMSI 224460420 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la Aplicación SÍ REQUIERE de estar conectado a Internet para visualizar el mapa pues esa APP NO te servirá cuando no tengas señal celular aunque tengas la mejor antena de GPS / GLONASS / GALILEO del mundo. Si la aplicación NO requiere internet para visualizar mapa, entonces esa aplicación SÍ sirve para cuando NO tengas internet. Por ejemplo si te vas a caminar por la Antártida para ver a los pingüinos esa APP con mapa precargados si te servirá solo que no verás caminos pero eso no es problema de la APP sino por la total ausencia de caminos en la Antártida. Son DOS cosas distintas... la señal celular es una cosa y la señal de los satélites es otra. La señal de los satélites tiene cobertura "casi" mundial, la cobertura de los celulares tiene cobertura que se pierde a unos pocos km de la antena más próxima. Así que... si quieres usar Google Maps u otra APP que SÍ requiera internet que a su vez requiere señal del celular lo deberás hacer en la zona de cobertura celular. Porque sin ésta Google Maps NO funciona por más antena GPS/GLONASS/Galileo que te compres. Por lo tanto USA una APP que NO requiera estar conectado a internet para visualizar mapas. Las antenas externas GPS/GLONASS/Galileo SÓLO proporcionan una poca (muy poca) precisión más (que puede ser centímetros frente al metro de precisión de los celulares) En TU caso NO compres una antena (salvo que seas agrimensor y quieras hacer mediciones muy exactas) consigue una APP que muestre mapas SIN conexión a internet. Más claro y explícito imposible.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues NO, Google maps permite ser usada SIN cobertura de telefonia, sólo hay que tener la precaución o previsión previa de bajarse los mapas... Y X marauca: todos los teléfonos smartphones de los últimos 10 anos llevan GPS- no así algunas tablets-, no te hace falta un 1 receptor bluetooth adicional, además, no todas las apps van a saber usarlo. En resumen, no compres ninguna "antena GPS bluetooth" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
mario147 (13-12-2022) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Juraría que yo he usado google maps en el móvil, hace años, descargando los mapas previamente desde la propia aplicación.
En Google Maps (del iPhone, en Android será similar) seleccionas un punto en el mapa con pulsación larga, en la "ventana" que aparece abajo donde te dice el nombre del sitio, a la derecha de "como llegar","iniciar", ... hay una opción "descargar" que permite seleccionar un área y descargarla en el teléfono para consultarla sin conexión. Lo usé en rutas por el monte lejos de toda conexión. El móvil te da la situación, y si tienes el mapa descargado "te lo pinta". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense | ||
jiauka (12-12-2022) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
__________________
MMSI 224460420 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
__________________
MMSI 224460420 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mírate "SAILDROP FREE" a ver si es lo que necesitas y no hace falta más antena como ya te han explicado. Una cosa es usar la recepción satélite y otra la de telefonía que es por donde te conectas a internet.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es teoria,lo he comprobado en varias partes del planeta,incluido el gran desierto del sahara,Arabia Saudi,Centro America etc... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|