![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la falta de sentido comun y conocimientos.....algo que abunda por desgracia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Tomas750 (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo Tomás. Solo comentar una cosa. Para bañarte en la zona de fondeo o para nadar hasta la costa de la isla tienes que llevar la señalización obligatoria que creo que es una boya con banderín. Te lo comento porque después de ir a Tabarca mil veces y bañarme con unas gafas desde mi barco, la Guardia Civil me lo exigió hace poco y pueden multarte. Ya sabes, lo hace por nuestra seguridad. Pero, como tú muestras en el vídeo, las motos de agua y lanchas no tienen problema en ir a toda pastilla entre los barcos fondeados. Cosas de la legislación náutica. Lo lógico es que en zonas de fondeo permitido es que los barcos, motos, etc. no pasen de los 3 nudos y que siempre estén atentos en la proa a cualquier persona que pueda estar disfrutando del baño y no al revés. Salu2.
|
| 2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje: | ||
Bernardo II (13-12-2022), Tomas750 (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada como visitar la isla fuera de los meses de julio y agosto. Yo he dormido SOLO en Tabarca en mayo o junio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi puerto es Alicante. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
¿Lleno dices? yo he fondeado con muuchos mas barcos¡¡¡ En verano es imposible (de día). Por la noche es una gozada. Unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aun no conozco Tabarca, pero por lo que veo en el vídeo, el fondeadero está envidiablemente más vacío de barcos que cualquier cala medianamente famosa de las Baleares, la Costa Brava, Córcega o Cerdeña. La máxima afluencia en Tabarca es la que enseñas en el vídeo?
Pero si no llegas a pedradas a los vecinos de fondeo!! ![]() Dices también que los barcos entran y salen rápidos!! ![]() Y que pueden darte un koski en caso de borneo.!! ![]() Qué envidia de tranquilidad!! PD: Es posible que estéis todos fondeados sobre algas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a estar sobre algas, en la zona norte es bastante fácil... algas, rocas... Un día a finales de junio, sábado a medio día fui, había algo de oleaje y literalmente no vi ni un solo hueco "decente" para fondear en ninguna de las dos zonas... solo cerca de las boyas que delimitan la zona prohibida o en zonas ya sin proteger del mar de fondo de ese día, dije, ya nunca más esos días a esas horas... |
| 2 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje: | ||
enric rosello (14-12-2022), Tomas750 (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya paso de ir allí: domingueros en cantidades industriales, neumáticas de los restaurantes que se cruzan el fondeadero a toda velocidad para recoger y dejar incautos (véase más adelante), tabarqueras que hacen rumbo directo sin importarles qué tienen por la proa, mal tenedero con una combinación preocupante de rocas y algas, barcos que garrean sin que haya nadie a bordo (creo que ya han prohibido dejar los barcos solos), nada que ver o hacer en el interior de la isla, salvo dejar que te pongan un par de rejones en todo lo alto en cualquiera de los restaurantes que tienen por costumbre sangrar a los que se acercan por allí (dicen que la isla fue refugio de piratas, pero para mí que lo sigue siendo)… ¿Verdaderamente tiene algún interés ir?
![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-12-2022 a las 00:43. Razón: Ampliar información |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Manila1886 (20-12-2022), Tomas750 (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
He fondeado durante años con veleros de lista 6ª y no creo que ahora, con uno de la 7ª, lo haga mucho mejor. Quizá lo he hecho mal siempre. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|