![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
fuera de la Costa Atlántica ... el "Google Maps (con la bonita imagen desde todo lo alto del) Satélite (para navegar entre Arenales)" ... pues seguramente aporte poco de más a Navionics o C-Map
Peeero ... en los Arenales del Atlántico ... la foto del Satélite y el Puntazo azul marcando tu Posición pues la verdad ejque es pedazo de invento |
|
|
||||
|
||||
|
Para la Montaña
Casi cualquier Teléfono es capaz de recibir la señal de la constelación GPS Y los últimos modelos dicen que son capaces de recibir la señal de las Cuatro constelaciones de satélites de Posicionamiento (e incluso elegir la suma de Dos): GPS, Glonass, BeiDou, Galileo |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo mi Teléfono (que tiene años y no fue caro) está recibiendo la señal de un buen puñadito de Satélites de la Constelación de posicionamiento GPS La Precisión en el ratito que he estado mirando ha oscilado entre 10 m y 1 metro, es decir el invento puede ser llamativamente preciso pero no hay que confiarse y normalmente es prudente por si acaso suponer un círculo de digamos 10 metros La Altura ni caso, no da una |
|
|
||||
|
||||
![]() Pero, ahora que me fijo, incluso el Arenal en la península de Troia está bien dibujado en C-Map Total, que por este camino nos vamos a ahogar en un océano de caprichos porque tenemos de tó |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos vamos acercando a lo que yo quiero. Si, es verdad que el telefono tiene la posibilidad de captar los satelites, pero en condiciones adversas solo los receptores especificos son capaces de mantener la señal, y de ahí mi pregunta. No es para usar en el mar sino en la montaña en la que se puede dar el caso que por metereologia, ó zona boscosa, un telefono no es capaz de situarse y pierde la señal que no pierde un receptor especifico como los garmin 700 , 66 etrex etc.
Si algún montañero me echa un cable se lo agradezco. También me sirve que me eche un cabo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mapa 1:25000 (gratis con anuncios) Precisión 5 metros, y para más chiste el Telefonino me dice pa dónde estoy mirando |
|
|
||||
|
||||
|
Garmin Montana 700 (que vienen a ser tal vez 600 Euracos la pieza) lleva un Chip que capta la señal de tres constelaciones de satélites de Posicionamiento: GPS, Glonass y Galileo
Y quién sabe si ese Chip lo ha fabricado un tipo de Taiwán o de Korea, el mismo tipo que fabrica el Chip de un Teléfono último modelo de 150 Euros que capta Cuatro constelaciones: GPS, Glonass, Galileo y BeiDou No lo sé |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|