![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
¿Alguien sabe donde puedo encontrar o tiene las dimensiones de las velas de un Super Mistral? Acabo de comprar uno de quinta mano, pero la génova que trae no navega bien, no es de este barco y no queda bien. En el manual veo que este barco tiene "de serie" dos foques y una génova, os agradecería si alguien sabe decirme las medidas de la génova o del foque más grande (10m2). Saludos y cervezas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Las medidas las tienes que tomar del mismo barco. Después de tantos años ha podido sufrir cambios en botavara, escoteros, enrollador... En todos los barcos es recomendable y en este caso más. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo medir el barco, pero eso no me va a dar directamente la geometría de la vela. Puedo saber la distancia disponible de estay para el gratil, pero eso no significa que tenga que llevarlo hasta arriba de todo, y lo mismo pasa con el pujamen, puedo medir desde el puño de amura hasta los escoteros (que son los originales del barco), pero eso no me da la medida del pujamen.
¿Hay alguna regla o fórmula para calcular lo más adecuado? En esta foto antigua del manual se ve raro, como si estuviese amurado al lado contrario.... ¿Nadie sabe de un buen manual para esto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tener la geometría de la vela midiendo el barco no te sirve, yo ya no sé.
Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.histoiresmaritimesrochela.../FSER_0525.jpg A mi en su día , hace 17 años, velas Hood me hizo un presupuesto, supongo que o tienen las medidas por ahí guardadas o han jubilado al que las tenía junto a sus anotaciones llama y pregunta pos si… de todas maneras buscaré por mis anotaciones en casa a ver, saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Egis (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora puedo buscar por foros de compra venta algo que se ajuste a esas medidas, gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| super mistral, velas de proa |