![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Medio por medio salirme del tema, pero atención a regalito de Navidad que se han hecho Don y Jane!
![]() ![]() ![]() Nada, un "detallito" de amigo invisible... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sí señor, un Swan 57. ¿Estará pensando en cierta regata vueltamundista del año que viene? Todas las fotos aquí. |
| 2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
NewFortuna (13-12-2022), zar (13-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual...si...se mete en la OGR... Veremos...pero creo que ya no le da tiempo.. La radio es una Sailor auténtica!!.. ![]() ![]() Editado por zar en 13-12-2022 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si...el tema abanderamiento se las trae.. Pero prefiero no meterme en ese fregao...porqué me voy a calentar, y diré cosas de las que luego no estaré contento...así que na...seguiremos "navegando" entre ITB, tasas, inspecciones, certificados de instalación, y demás requisitos "imprescindibles para navegar...ea.. En cuanto a lo del Swan 57 que, al parecer, se ha "encargado" míster Don para navidades...bien podría ser como opción de vivienda...y mientras irlo poniendo a punto para meterlo en la próxima OGR, o venderlo..quien sabe... Don está ahora viviendo en Sables de Olone en un apartamento... y entre regata y regata prácticamente no sale del puerto, así que no sería mala idea un barcazo del tamaño y confort del Swan 57 como vivienda en el centro del "meollo", como inmejorable oficina y plataforma publicitaria de sus multiples regatas...y, quien sabe, igual el amarre le sale gratis... ![]() ...En todo caso...Un pedazo de barco...que será el mismo que llevarán los Españoles en la próxima OGR, aunque éste es sloop... Este Don...no da puntada sin hilo... ![]() ![]() Enhorabuena por la adquisición..según dice en una respuesta a los comentarios lo celebra cenando con Ertan...que también anda por allí... Tendrán mucho que contarse, ya que les une una buena amistad después de tantos años y aventuras por Les Sables... Acabo de ver que está inscrito en OGR con el nombre de Explorer....y que el skipper es...Mark Sinclair!!!!...el patrón del Cap. COCONUT... Será una broma...?? https://oceangloberace.com/entrants/explorer/ Joerrrrrr....con el capi..coconut!!..abandona la GGR y ahora parece que se mete de skipper, en la OGR 23....vaya tela!!!....y el tío está apuntado en todas las etapas!!!... Y Don aparece como tripulante en otra etapa...en la tercera, más concretamente!!... Desde luego ambientazo no le faltará a ese barco!!... Solo falta ahora que otros Skippers de la GGR se apunten a la tripulacion!!...seguro que voluntarios para tripulación no les faltará... Veremos... Desde luego lo llevaban en secreto...vaya tios!!.. Editado por zar en 13-12-2022 a las 22:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Itxasfree (14-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que sobre la traducción que realicé por órdenes del Zar (él dijo deseos y yo interpreté correctamente) no hay comentarios sobre el estilo de Tapio.
Me sorprendió que dentro de un tío tan azocao físicamente quepa y vuele una pompa de jabón. Su sutileza en la expresión, su serenidad en la adversidad, su blandura de alma con la naturaleza, como decían los clásicos, son de las que te sacan los calzoncillos por la cabeza. Es lo paradójico hecho carne que tan frecuente es en los marinos. Un viejo, dice de sí mismo, puro nervio, esto lo veo yo, con la energía en los ojos y en los brazos, que se ha enfrentado cara a cara a la muerte, que le llamaba desde el interior de la cabina, con Kirsten desmelenada tratando de cerrar círculos con un quilla corrida tan pesado como el Cape George, y va y se embelesa con una tortuga... Y vuelve a casa a preparar otra historia semejante... ("¿Qué necesidad hay...? ¿Por qué no se compra una tortuga y le pone un acuario grande en el salón de su casa cerca de la estufa?", preguntan los que no son de la cofradía) Los petreles le reconocieron como de la familia. No hacen falta más pistas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/Cdj7OcjeS_E
Ya es oficial!!... Don a la O G R 23... Y con Mark Sinclair de Skipper.. ![]() ![]() Y BUSCAN TRIPULANTES... https://oceangloberace.com/we-need-y...ptain-coconut/ Interesante!!!!!...Diversión y buen humor no le faltará a ese barco... Editado por zar en 13-12-2022 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfrutamos (¡y con razón!) leyendo sobre los grandes y mitificándolos -los Moitessier, los Tabarly, los Knox-Johnston...- y a veces se nos olvida que hay otros a su altura compartiendo sus días con nosotros. Tapio es un hombre que parece haberlo entendido todo, y no me refiero a la vela en particular, sino a la vida en general. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en las últimas 24 horas Kirsten parece haber recortado algo a Simon, y salvo error por mi parte al observar la metereologia que publican en el live track , lo seguirá haciendo en los próximos días .....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo su wassap guardado con cariño cuando me contestó a mi mensaje de despedida a todos en el grupo de wassap de los participantes, en el que me incluyeron, el día que volvía navegando a casa..antes de la salida, a la que no pude quedarme.. Ya lo demostró en la edición pasada, lo ha demostrado en ésta...y lo hará en la próxima OGR..seguro!!.. Un señor de los mares!!...buena gente,sin duda.. Saludos Editado por zar en 14-12-2022 a las 12:47. |
| 4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simon, el líder, nos cuenta sus primeros problemas en varios frentes, además del de las drizas..dice que lo va solucionando pero que le recuerdan lo difícil que puede ser terminar este reto...
Guy ya ha llegado a Cape Town...y su plan es sacar, limpiar y pintar el casco...y luego decidir si sigue la regata en clase Chichester, que admite una parada... Lo tiene difícil...queda poco margen de tiempo... Arnaud pasó cerca de la Isla de Santa Elena, pudo "oler y ver" la tierra!!...pero no paró...ahora se dirige hacia la Isla Ascensión...donde igual lo vuelve a intentar... https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Ascensi%C3%B3n Kirsten, fiel a su línea...todo ok.... Abilash con poca agua, 120 lts, y con problemas en la bomba de agua...pero dice que puede sacarla del tanque...crucemos los dedos para que llueva... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Hopetos (14-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|