La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2022, 23:09
vizamo vizamo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Bajar barco de Girona a Valencia

Gracias a todos por los consejos.
La verdad es que son muchas las cosas que no había tenido en cuenta. Demasiadas ganas de navegar jeje
Tomo nota de todos vuestros consejos.
Sigo con la idea de traer el barco por mar... para eso lo compro. Pero enrolaré en esta aventura a un compadre con mucha experiencia y planificaremos con detenimiento la travesía.

Una ronda para todos y buena proa!!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vizamo este mensaje:
Egis (15-12-2022), ELKAN (15-12-2022), esscapar (15-12-2022), Laury (15-12-2022), tony17 (15-12-2022)
Antiguo 14-12-2022, 23:25
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Pero vamos ! ! !
Donde esta vuestro espiritu de aventura ! ! !

La verdad es que en invierno da pereza hacer esta travesia a menos que te sobre el tiempo y puedas escoger los dias y las horas de navegación.

En verano hasta yo me apuntaba ....

Y como bien dices mejor hacer el traslado por tierra.
Itxasfree (14-12-2022)
Antiguo 15-12-2022, 11:00
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vizamo Ver mensaje
La verdad es que son muchas las cosas que no había tenido en cuenta. Demasiadas ganas de navegar jeje
Sigo con la idea de traer el barco por mar... para eso lo compro. Pero enrolaré en esta aventura a un compadre con mucha experiencia y planificaremos con detenimiento la travesía.

Yo aún viendo las excelentes recomendaciones que te han dado, te animo a traerlo navegando. Pero eso sí, con tiempo y jornadas cortas de puerto a puerto bien planificadas y por supuesto de día, con meteo aceptable; es casi el mismo riesgo que salir una jornada de navegación en tu zona.
Quizá deberías plantearte pagar a un profesional al menos las primeras jornadas. Te dará confianza y buenos consejos.
Suerte y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
J.R. (15-12-2022)
Antiguo 15-12-2022, 12:58
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Ha dicho de que tipo de embarcación se trataba?

Una neumática , Una semirrígida , Una Open , Una cabinada ?

Dos motores de120 cv de gasolina ? diesel ?

Pueden pernoctar en ella ?

estos detalles pueden hacer cambiar mi opinión ....
Antiguo 15-12-2022, 13:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

100% de acuerdo con el consejo de Esscapar. Además, es un barco con dos motores, lo que da un margen de seguridad ,mayor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
esscapar (15-12-2022)
Antiguo 15-12-2022, 17:32
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vizamo Ver mensaje

Si te lo vas a traer por mar no lo veo nada descabellado siempre que hagas una buena previsión de la ruta y donde hacer noche y repostar. Yo mi barco me lo traje por mar con un solo motor y 130 millas del tirón nada mas comprarlo, eso si, mirando bien la meteo y eligiendo bien el día. También me fui un fin de semana antes de traerlo a revisar todos los equipos, hacerle el cambio de aceite, todos los filtros, niveles de baterías, rodete de la bomba nuevo y todas las correas. Ademas revisa bien todo el material de seguridad, contrata un buen seguro y si puedes lleva un vhf portátil ademas del obligatorio. Según el anterior propietario la revisión estaba recién hecha y había filtros y correas que no se habían cambiado desde no se sabe cuando. Con eso te quiero decir que compruebes por ti mismo si tienes conocimientos o mediante un mecánico si realmente la embarcación esta para realizar ese trayecto sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2022, 18:27
apolloXIII apolloXIII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo cuando baje el mío de Barcelona a Roda de Bara (unas 40 MN bastante menos que en tu caso) preferí pagar para que me acompañara un mecánico que me había estado repasando el motor porque había tenido algún problema con la alimentación de combustible.

Al final no paso nada y lo traje yo de inicio a fin pero me dio bastante tranquilidad el contar con alguien en el barco con experiencia (y herramientas) para poder solventar cualquier inconveniente.

No es nada agradable quedarte sin un motor (no digo ya los dos) y es algo que puede pasar de una manera mas o menos habitual en barcos que han estado parados tiempo o que no estan al dia de mantenimiento.

Yo suelo llevar filtros de gasoil de recambio (prefiltro y filtro principal) y utiles por si me tocara cambiar filtros, purgar alimentación, etc.

Si tienes dirección hidraúlica revisa también niveles y que no tengas ninguna perdida. Tampoco es divertido darte cuenta navegando que el timón no responde.

Otro punto que tienes que tener controlado es el tema del ancla y su linea de fondeo. En caso de que falle lo demás y te veas arrastrado contra la costa va a ser tu ultima opción.
Fue lo primero que revisó la persona que me acompaño y me dijo que siempre estuviera preparado para soltar el ancla con toda la linea de fondeo en caso de problemas mecánicos cerca de la costa. "No te preocupes que ya se acabará parando".

Aunque al final decidas bajarlo por carretera también te tocará revisarlo y ir preparado porque el efecto de quedarse sin control en un barco de motor es igual de peligroso si haces 100 MN o si simplemente has salido a dar un paseo de una mañana.

En mi caso, las dos veces que he tenido algún incidente han sido en paseos a poca distancia del puerto base.

Una vez parada de un motor por suciedad en el filtro y otra perdida total de dirección al entrar a puerto por fuga de hidraúlico (suerte que con los dos motores no la necesito para maniobrar).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a apolloXIII este mensaje:
delagh (19-12-2022), mediterraneo vlc (15-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro