![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos.
La verdad es que son muchas las cosas que no había tenido en cuenta. Demasiadas ganas de navegar jeje Tomo nota de todos vuestros consejos. Sigo con la idea de traer el barco por mar... para eso lo compro. Pero enrolaré en esta aventura a un compadre con mucha experiencia y planificaremos con detenimiento la travesía. Una ronda para todos y buena proa!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos ! ! !
Donde esta vuestro espiritu de aventura ! ! ! La verdad es que en invierno da pereza hacer esta travesia a menos que te sobre el tiempo y puedas escoger los dias y las horas de navegación. En verano hasta yo me apuntaba .... Y como bien dices mejor hacer el traslado por tierra.
Itxasfree (14-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá deberías plantearte pagar a un profesional al menos las primeras jornadas. Te dará confianza y buenos consejos. Suerte y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ha dicho de que tipo de embarcación se trataba?
Una neumática , Una semirrígida , Una Open , Una cabinada ? Dos motores de120 cv de gasolina ? diesel ? Pueden pernoctar en ella ? estos detalles pueden hacer cambiar mi opinión ....
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo con el consejo de Esscapar. Además, es un barco con dos motores, lo que da un margen de seguridad ,mayor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
esscapar (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando baje el mío de Barcelona a Roda de Bara (unas 40 MN bastante menos que en tu caso) preferí pagar para que me acompañara un mecánico que me había estado repasando el motor porque había tenido algún problema con la alimentación de combustible.
Al final no paso nada y lo traje yo de inicio a fin pero me dio bastante tranquilidad el contar con alguien en el barco con experiencia (y herramientas) para poder solventar cualquier inconveniente. No es nada agradable quedarte sin un motor (no digo ya los dos) y es algo que puede pasar de una manera mas o menos habitual en barcos que han estado parados tiempo o que no estan al dia de mantenimiento. Yo suelo llevar filtros de gasoil de recambio (prefiltro y filtro principal) y utiles por si me tocara cambiar filtros, purgar alimentación, etc. Si tienes dirección hidraúlica revisa también niveles y que no tengas ninguna perdida. Tampoco es divertido darte cuenta navegando que el timón no responde. Otro punto que tienes que tener controlado es el tema del ancla y su linea de fondeo. En caso de que falle lo demás y te veas arrastrado contra la costa va a ser tu ultima opción. Fue lo primero que revisó la persona que me acompaño y me dijo que siempre estuviera preparado para soltar el ancla con toda la linea de fondeo en caso de problemas mecánicos cerca de la costa. "No te preocupes que ya se acabará parando". Aunque al final decidas bajarlo por carretera también te tocará revisarlo y ir preparado porque el efecto de quedarse sin control en un barco de motor es igual de peligroso si haces 100 MN o si simplemente has salido a dar un paseo de una mañana. En mi caso, las dos veces que he tenido algún incidente han sido en paseos a poca distancia del puerto base. Una vez parada de un motor por suciedad en el filtro y otra perdida total de dirección al entrar a puerto por fuga de hidraúlico (suerte que con los dos motores no la necesito para maniobrar). |
| 2 Cofrades agradecieron a apolloXIII este mensaje: | ||
delagh (19-12-2022), mediterraneo vlc (15-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|