La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2022, 20:36
Som Som esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola otra vez, despues de haber disfrutado todo el verano de la Faeton, puedo sacar coclusiones:
- No me hace falta poner el motor de proa.
- Creo que la instalacion de los flaps es bastante recomendable.

La pregunta que os hago es que me recomendais que le ponga, flaps hidraulicos o electricos?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-12-2022, 08:42
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda Faeton 29

Cita:
Originalmente publicado por Som Ver mensaje
Hola otra vez, despues de haber disfrutado todo el verano de la Faeton, puedo sacar coclusiones:

La pregunta que os hago es que me recomendais que le ponga, flaps hidraulicos o electricos?
Gracias
Yo monte en una starfisher unos de cortina, los que yo conozco de cortina son todos electricos, fueron los zipwake que son automaticos y la verdad que estaba muy contento con ellos, ahora cambie a una merry fisher y me estoy planteando ponerlos tambien para ayudarla al planeo, es un barco bastante pesado y justo de motor.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2022, 13:14
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda Faeton 29

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo monte en una starfisher unos de cortina, los que yo conozco de cortina son todos electricos, fueron los zipwake que son automaticos y la verdad que estaba muy contento con ellos, ahora cambie a una merry fisher y me estoy planteando ponerlos tambien para ayudarla al planeo, es un barco bastante pesado y justo de motor.
Cita:
Originalmente publicado por Som Ver mensaje

Gracias

Nosotros trabajamos con ZipWake.

Técnicamente los ZipWake son conocidos como "interceptores" y son mucho más rápidos que unos flaps comunes. Efectivamente son eléctricos y automáticos, pero totalmente configurables desde la pantalla de control.
Existen diferentes medidas según el barco en el que se va a instalar.

Tienen sus pros y sus contras

Así explicado rápidamente. En lugar de una chapa lisa (como el ala de un avión) que va variando la inclinación, los ZipWake son como unas "uñas" que se clavan en el agua mucho más rápido que unos flaps, pero por contra no influyen tanto en el planeo (influyen, pero no tanto), ya que no aumentan la superficie de apoyo en el agua.

Si el planeo es correcto y solo tienes problemas de estabilización al navegar, mejor los "interceptores", si tienes problemas para el planeo, mejor los "estabilizadores" (flaps).

Y siempre hay que tener en cuenta que en determinados casos el que estos elementos actúen supone un pequeño freno al avance, pues no hacen otra cosa que aumentar un poco la resistencia en el agua. Si van 4 en el barco no ponerse uno a Babor y 3 a estribor, para evitar que estos elementos actúen muy agresivamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
jesus705 (16-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro