![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, despues de haber disfrutado todo el verano de la Faeton, puedo sacar coclusiones:
- No me hace falta poner el motor de proa. - Creo que la instalacion de los flaps es bastante recomendable. La pregunta que os hago es que me recomendais que le ponga, flaps hidraulicos o electricos? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nosotros trabajamos con ZipWake. Técnicamente los ZipWake son conocidos como "interceptores" y son mucho más rápidos que unos flaps comunes. Efectivamente son eléctricos y automáticos, pero totalmente configurables desde la pantalla de control. Existen diferentes medidas según el barco en el que se va a instalar. Tienen sus pros y sus contras Así explicado rápidamente. En lugar de una chapa lisa (como el ala de un avión) que va variando la inclinación, los ZipWake son como unas "uñas" que se clavan en el agua mucho más rápido que unos flaps, pero por contra no influyen tanto en el planeo (influyen, pero no tanto), ya que no aumentan la superficie de apoyo en el agua. Si el planeo es correcto y solo tienes problemas de estabilización al navegar, mejor los "interceptores", si tienes problemas para el planeo, mejor los "estabilizadores" (flaps). Y siempre hay que tener en cuenta que en determinados casos el que estos elementos actúen supone un pequeño freno al avance, pues no hacen otra cosa que aumentar un poco la resistencia en el agua. Si van 4 en el barco no ponerse uno a Babor y 3 a estribor, para evitar que estos elementos actúen muy agresivamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
jesus705 (16-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|