![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Satélite SBAS envía una especie de 'avisos a los navegantes', 'fe de erratas' o boletín de correcciones: recibe la señal de los Satélites y según dicen la retransmite corregida de errores de reloj, ionosfera y efemérides
La cosa práctica ejque por 150 Euros ... https://www.elcorteingles.es/electro...4s-movil-libre Tenemos un teléfono de 250 Euros y un Maquinón para escuchar Satélites para dar y regalar Los experimentos los he hecho con un OPPO de hace tres años |
|
|
||||
|
||||
![]() Esquema de Funcionamiento del sistema SBAS Una Antena recibe la señal de los Satélites de Posicionamiento y envía un digamos 'boletín de errores' o 'fe de errutas' a un Satélite para que a su vez lo retransmita Es un sistema diseñado para la aviación civil Para nosotros, navegantes, excursionistas y montañeros, nos basta y sobra el montonazo de Satélites que podemos recibir Por cierto, por fin me he enterado del misterio de la Altura: la Esfera de Referencia (WS84) está a más o menos digamos unos 50 metros por debajo del nivel medio del Mar |
|
|
||||
|
||||
![]() Es tremendo la que hay formada en los cielos El Chip del Teléfono recibe la señal de Cuatro constelaciones Cuatro Para triangular la Posición necesitamos Tres satélites y digamos que para cuadrar el asunto Cuatro satélites Y al aire libre hay mogollón |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo he salido de sopetón, cosa que no le gusta a los Satélites de Posicionamiento, me he asomado a la puerta y no mucho y tres Rusos + tres Galileos + tres GPS = 9 Satélites, por triplicado, me han dado la Posición |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|