![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Jonah desapareció del AIS, el barco que andaba cerca parado pues se ha puesto en movimiento rumbo suroeste.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Jonah acaba de reaparecer en Vesssel Finder . a las 21:00, 13 min ago, o sea actualizado hace trece minutos.
![]() Velocidad: 0.8 kn Rumbo: - Calado: - Estatus: - Último reporte: Dec 17, 2022 20:46 UTC Si ha habido algun barco acompañante ha seguido rumbo, aunque una vez desaparecido del AIS Jonah, seguía ahi. o eso parecía. Sigue trayectoría de deriva. ![]() en el track de las últimas 24 horas: fechas Dic. 16, a las 22:08 hasta Dic. 17, hora 20:46, ha recorrido 13,7 Mn, a un promedio de un nudo. Anteriormente MarineTraffic decía que no tenía dastos desde hace dos dias. Dice: Vessel is Out-of-Range , barco fuera de alcance Posición recibida : 2022-12-14 21:13 UTC Como lo sigue actualmente Edito: justo en medio del track cuando pulsas "monitorizar" , hay un tramo que está en lineas discontinuas, otra cosa que no había visto. Edito: MarineTraffic ha actualizado , tiene datos de hace un hora y 12 minutos. y de nuevo aparece el susodicho barco de recreo junto al Jonah, pues vale. Editado por Bernardo II en 17-12-2022 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido, excusas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si está abandonado y l que se lo encuentre se lo puede quedar, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes derecho a compensación por los gastos de salvamento y un porcentaje del valor de la carga, o en este caso barco, creo que es así, no seguro, he estado buscando información y no hay nada especifico sobre que es lo que corresponde.
Lo único que encontré fue un Boe de 1962, estará aún vigente CAPÍTULO III De los hallazgos Artículo diecinueve. El que encontrase cosas abandonadas en la mar o arrojadas por ella en la costa que no sean producto de la misma mar deberá ponerlas a disposición de la Autoridad de Marina en el plazo más breve posible. La misma obligación tendrá el que extrajese casualmente cosas hundidas o le haga inmediatamente después de haberlas descubierto. Artículo veinte. Las cosas halladas serán entregas a su propietario cuando éste comparezca y acredite su derecho de propiedad, previo pago de los gastos y del tercio de valor de las cosas halladas Editado por Bernardo II en 17-12-2022 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si no aparece el propietario se lo queda el rescatador, previo depósito de seis meses por si aparece el dueño. Luego, sobre el valor, hay que pagarle a Hacienda. Además de los gastos de remolque y puerto.
El Jonah sigue emitiendo, junto con algo que no se qué es a su estribor. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... todo eso será en España... si el barco está aguas internacionales o por ejemplo en aguas de Mauritania, pues serán otras leyes y la cosa cambia bastante,,, ¿no?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos en esas cosas hay consenso internacional. Claro que la Ley es del 62 pero está vigente.
Vessel Finder da 8 horas que no se acstualiza posición, si ese barco cerca, Egis dijo que podría ser una especia de ducplicado datos satelite, puede ser desde luego. ha estado acompñando a ese barco bastanste tiempo. Editado por Bernardo II en 18-12-2022 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo leí lo de arriba hace años en un libro que ya tenía muchos años. Creo que el de Juan B. Costa, que debe de ser de los 80 o principios de los 90. Allá por el 98 conocí de cerca el rescate de un motovelero a la deriva sin tripulación. El "salvador" se lo quedó tras meses de tenerlo amarrado, ya que no salió nadie a reclamarlo. Estoy seguro que hacienda le hincó el colmillo a la tarta. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
Bernardo II (19-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|