![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias. Me parece la mejor solución. Muy útil el enlace.
|
|
#2
|
|
Muy buenas Hechicero1954, un cofrade de esta Taberna, Vigiadeoccidente, pidió permiso a un barco en el puerto comercial, se puso abarloado y desde el mercante hizo los trabajos a su altura sin tener que subirse al palo.
Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| 2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje: | ||
Egis (22-12-2022), Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si puedes acercarte a un muelle ( no hace falta que sea tan alto como el mástil ). Lo que haces es usar una o dos drizas para escorar el barco. Cuando varaba con la marea contra el muelle, lo hacía para tumbar el barco contra el muelle y tirando con la driza, es muy fácil de escorar.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Egis (23-12-2022), Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
yo llevo luces en el balcon proa y popa. No es obligado a tope de palo. Subir al palo en realisad no es dificil el tema es hacerlo con extrema seguridad. Yo uso material de escalada con nudos Prussik. Pero lo que te dicen quesi el palo lo es robusto olvidalo.Otra seria dejarlo en manos de empresa especializada...desarbolando o no. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Un Sun 2000 lo puedes tumbar con la driza. Busca un amarre donde puedas tumbar el barco, y con un cabo amarrado a una driza por el través lo pasas por una cornamusa del muelle, alguien haciendo peso para escorarlo desde los obenques y lo vas tumbando hasta tener la perilla al alcance de la mano. El barco no sufre por ello.
Si no vas a navegar habitualmente de noche hay luces de navegación a pilas, que se amarran a los obenques y te dura la pila una noche entera. Y te evitas instalaciones que igual casi ni usas Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Interesante, tambien había pensado lo de arrimarlo al muelle, marea baja, y un grua de esas que llevan canasta. ahora si lo puediese tumbar. este tiene 9 metros y es algo pesadito 3400 kilos. a lo mejor no se yo.
tengo unas cuantas cosas pendientes, desde una anetena rota, hasta una driza que se zafó de la polea. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Es más fácil de tumbar de lo que se piensa. Lo difícil es buscar el sitio adecuado porque tienes que disponer de una buena cornamusa o argolla y espacio suficiente para que el barco se separe mientras lo controlas con unos largos a proa y popa. Además, es conveniente que sea en un sitio en donde no se forme ola por el tránsito de otras embarcaciones. Eso mismo te ocurriría si usarás una grúa. Ten en cuenta que si subes tu al palo, te mueves con el, mientras que si tú estás en la grua y el palo se mueve libremente, hasta puede ser peligroso. En el caso de tumbar el barco por la grúa, este efecto se aminora porque el palo está más controlado, pero tampoco es bueno que estén pasando graciosillos haciendo ola.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Bernardo II (23-12-2022), Hechicero1954 (24-12-2022) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la eslora es de poco más de 6 metros. ¿No será otro modelo? Me autocorrijo. Pensaba que el mensaje se refería al mismo barco que inicia el hilo. Disculpas. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk Editado por Reivah en 23-12-2022 a las 16:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| instalar, luces navegación, tope palo no |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|