![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paz y Salud éste nuevo año Si funciona, no lo toques Eso pienso yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En motores diesel, al contrario de lo se piensa, durante casi 1 hora o más dependiendo de tamaño y nivel, desde que se pone el marcha el motor, el aire SALE del depósito, en vez de entrar, el motivo es que el retorno de gasoil está mucho más caliente que el gasoil en el depósito, y este se va calentado y el aire del depósito se expande, hasta llegar a 1 equilibrio y entonces a medida que seguimos consumiendo gasoil el aire entra en vez de salir, por ese motivo y otros cambios de presión atm...- no se puede 1 válvula antiretorno en el respiradero.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
manganegra (05-01-2023), nostromo68 (01-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea era poner en el depósito (de plástico) un tapón como los de los depósitos de fueraborda, con el taponcito que abre y cierra la presión, así valdría con abrirlo cuando vayamos a arrancar y cerrarlo después de parar el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nunca he tenido moco en el gasoil y lo que hago es primero, procurar gastar el gasoil por lo menos una vez al año para renovarlo porque navegando a vela gasto poco. En invierno lleno el depósito para que no tenga mucho aire dentro y no se me haga condensación y además como he comentado tapono la boca de aireación del depósito mientras no uso el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Luis_pm este mensaje: | ||
jonam52 (02-01-2023), nostromo68 (02-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea genial, si señor, el problema lo tenía en que el depósito tiene una tapa para el gasoil propiamente dicho y otra que es un registro en el que va el retorno del sobrante, el aforador y el del respiradero.
Toca pasar por el mago Merlín a busgar una llave de paso que se adapte y problema solucionado ![]() Ronda a mi cuenta, que ya me he quitado un problema de encima, bueno, no era un problema pero me tenía intranquilo, pasaremos al siguiente... |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo tema recién acabo de poner depósito nuevoademás de filtros. Y leyendo os me surgen varias dudas.
Mi depósito viene con preinstalación para aireador pero el suministrador no sabe orientarme. Pondré una pequeña "L" , pero hay varias y me gustaría saber la sección del aireador y con qué broca tengo que agujerear el depósito para instalar la pequeña pieza. Por otra parte lo de poner una bolsa o dejarlo siempre cerrado no haría el vacío e impediría un buen funcionamiento o quizás es mejor y la función de la ideador solamente es para que salgan los gases? De dejarlo siempre abierto al escorar podría entrarle algo de agua aunque no es lo más probable. Y respecto al pequeño grifo para diesel que algunos decíais de adquirirlo en Leroy Merlin agradezco si me decís qué tipo de modelo podría ser dado que parece efectivo para que se forme menos condensación. Gracias y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he cambiado de barco y el actual tiene dos depósitos de inox a cada banda y de unos 60 lts cada uno. Estos tenían también su tubo de respiradero al exterior del casco y lo que he hecho es cortarlo antes de la salida y ponerle una llave de paso de los sistemas de riego que venden en cualquier comercio del ramo o donde el mago, valen muy poco, apenas uno o dos euros y me dejan mas tranquilo. Es verdad que alguna vez se me olvida abrirlas, pero hasta ahora no he notado diferencias de funcionamiento llevándolas abiertas o cerradas, me imagino que por algún sitio se igualarán las presiones o que las llaves no son totalmente estancas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Itxasfree (07-08-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|