La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2023, 16:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

si tu línea de vida va de proa a popa, por el corredor de cada banda.. lo mejor es que no te ates, porque si caes fuera, atada a la línea de vida no podrás subir de nuevo a bordo salvo que el barco se encuentre parado o a muy baja velocidad. (de acuerdo a lo que comenta el cófrade Egis)

nunca nudos... siempre mosquetones de fácil apertura y grandes. (tal como ya ha mostrado en alguna foto el cófrade humpbach)

si dispones de una línea de vida lo suficientemente bien pensada como para no caer fuera del barco usa un cabo con mosquetón.
si tienes la posibilidad de caer fuera del barco, yo no la usaría.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Egis (03-01-2023), Joanet78 (08-01-2023), juan2000 (03-01-2023), Laury (03-01-2023)
Antiguo 03-01-2023, 16:46
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Lo adecuado es un mosquetón de apertura rápida, no los de escalada que van asegurados con una rosca. No te va a marcar la fibra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Laury (03-01-2023)
Antiguo 03-01-2023, 17:01
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

También navego en solitario.
Lo del cabo por las bandas no es útil por lo que dicen que si te caes al agua es complicado subirse. El cabo por la banda puede ser útil si navegas en compañía y te ayudan a subir.
Cuando navego en solitario, si solo voy por Génova, tengo un cabo a cada lado de la botabara en el que me amarro. Para ir a proa tengo uno un poco más largo en el mástil y me llega hasta la proa.
La línea de vida solo la uso en zonas de poco tráfico, niebla, por la noche, etc. El resto siempre que voy solo chaleco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000
Laury (03-01-2023)
Antiguo 03-01-2023, 17:38
Mac Fly Mac Fly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo las líneas de vida cruzadas, en forma de X. Es decir van desde la cornamusa de proa / babor hasta la de popa / estribor, y la otra al contrario, cruzándose por delante del mástil. También las afirmo con un mosquetón en la anilla de enganche del antirrociones para que no se metan en la bañeta y no molesten. Permiten llegar hasta el genova, y siempre van cerca de crujía.
Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat.
No sé si me he explicado bien, si puedo mando una foto.
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mac Fly este mensaje:
jbq (04-01-2023), Joanet78 (08-01-2023), juan2000 (04-01-2023), Laury (03-01-2023)
Antiguo 04-01-2023, 17:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Yo tengo las líneas de vida cruzadas, en forma de X. Es decir van desde la cornamusa de proa / babor hasta la de popa / estribor, y la otra al contrario, cruzándose por delante del mástil. También las afirmo con un mosquetón en la anilla de enganche del antirrociones para que no se metan en la bañeta y no molesten. Permiten llegar hasta el genova, y siempre van cerca de crujía.
Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat.
Saludos
Yo lo tengo parecido desde la bañera hasta el arraigo del stay de trinqueta y es porque por crujia no puedo porque tengo el carro de la mayor. Me vale para llegar hasta el genova si tuviera un problema o para izar la trinqueta que la tengo en un saco de velas en proa.
Con viento normal no me ato, pero ya pasando los 20 nudos ir a proa tiene su riesgo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2023, 22:46
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Saludos
Esto no se me había ocurrido. Me lo apunto porque lo veo bastante buena idea: no hay peligro de dañar la cubierta y siempre tienes el mosquetón más a mano en el pecho que en la línea de vida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Laury (09-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro