![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si tu línea de vida va de proa a popa, por el corredor de cada banda.. lo mejor es que no te ates, porque si caes fuera, atada a la línea de vida no podrás subir de nuevo a bordo salvo que el barco se encuentre parado o a muy baja velocidad. (de acuerdo a lo que comenta el cófrade Egis)
nunca nudos... siempre mosquetones de fácil apertura y grandes. (tal como ya ha mostrado en alguna foto el cófrade humpbach) si dispones de una línea de vida lo suficientemente bien pensada como para no caer fuera del barco usa un cabo con mosquetón. si tienes la posibilidad de caer fuera del barco, yo no la usaría. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo adecuado es un mosquetón de apertura rápida, no los de escalada que van asegurados con una rosca. No te va a marcar la fibra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Laury (03-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También navego en solitario.
Lo del cabo por las bandas no es útil por lo que dicen que si te caes al agua es complicado subirse. El cabo por la banda puede ser útil si navegas en compañía y te ayudan a subir. Cuando navego en solitario, si solo voy por Génova, tengo un cabo a cada lado de la botabara en el que me amarro. Para ir a proa tengo uno un poco más largo en el mástil y me llega hasta la proa. La línea de vida solo la uso en zonas de poco tráfico, niebla, por la noche, etc. El resto siempre que voy solo chaleco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
Laury (03-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las líneas de vida cruzadas, en forma de X. Es decir van desde la cornamusa de proa / babor hasta la de popa / estribor, y la otra al contrario, cruzándose por delante del mástil. También las afirmo con un mosquetón en la anilla de enganche del antirrociones para que no se metan en la bañeta y no molesten. Permiten llegar hasta el genova, y siempre van cerca de crujía.
Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat. No sé si me he explicado bien, si puedo mando una foto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con viento normal no me ato, pero ya pasando los 20 nudos ir a proa tiene su riesgo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Laury (09-01-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |