![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, como el mástil está sobradamente sujeto con el backstay, se puede navegar y maniobrar con las burdas amolladas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta, supongo que si se te mete una rasca de más de 25 nudos si serían necesarias para no romper el mastil no?. Los demás armadores de furias como lo hacen en estas situaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, no sé cómo lo harán otros patrones de Furias; sería bueno que alguno lo contara. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mucho mito sobre burdas y lo incómodas que son, para mi nada mas lejos de la realidad. Navegar por definción no es cómodo y es una maravilla. Son un extra de seguridad.... ahora son necesarias con la configuracion de jarcia y vela de nuestros barcos?, seguramente para el 90% que no sale con mar o cuando hay viento, no lo sean, o sí?. Ah, y tambien suelo navegar solo y me encanta, ningun problema con burdas, se interiorizan muy rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, ya me va quedando más claro, supongo que para transluchar en solitario llevarás la mayor a crujia, amoyas una burda, cazas la otra, cambias Génova de banda y largas escota de mayor hasta llevarla a su banda. Es así? Las viradas supongo que serán más faciles. Y por cierto, que pasaría en caso de una trasluchada inesperada?, la mayor chocaria contra la burda que está cazada, podría pasar algo?.
Alguno más puede contar su experiencia? Gracias Editado por Jesusct en 12-01-2023 a las 16:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |