La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2023, 04:50
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

A1. Sacado de

https://portal.reja24.gov.pl/dokument-rejestracyjny

"a1. Número de registro

El campo a1 contiene información sobre el número de registro de la embarcación.

El número de matrícula de la embarcación consta de:

abreviatura POL - en el caso de una embarcación marítima o abreviatura PL - en el caso de una embarcación fluvial;
un número secuencial en el registro que consta de una combinación de seis letras y números.
También pueden existir números de registro en los que la abreviatura POL o PL va seguida de una cadena de letras o números de menos de seis dígitos, si la unidad estaba registrada bajo las disposiciones vigentes antes de la entrada en vigor de la Ley de 12 de abril de 2018. sobre el registro de yates y otras embarcaciones con una eslora de hasta 24 m, y su propietario decidió mantener el número de registro actual.

a2. Número de identificación

El campo a2 contiene información sobre el número de identificación del buque. El número de identificación de la embarcación es el que le asigna el fabricante y se coloca en el casco de esta embarcación de acuerdo con la normativa comunitaria (Reglamento del Ministro de Fomento de 2 de junio de 2016 sobre requisitos para embarcaciones de recreo y motos acuáticas ( Journal of Laws, artículo 807) que implementa la llamada directiva RCD) - Número WIN (Número de identificación de embarcaciones), y en el caso de embarcaciones más antiguas - Número HIN (Número de identificación del casco) o número CIN (Número de identificación de embarcaciones)).

Si a la embarcación no se le ha asignado un número de identificación o no se puede confirmar de manera suficiente, la autoridad de registro le asignará un número de identificación individual (INI) a la embarcación, el cual no podrá modificarse durante la vida útil de la embarcación."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Cassilva (14-01-2023)
Antiguo 14-01-2023, 09:27
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
A1. Sacado de

https://portal.reja24.gov.pl/dokument-rejestracyjny

"a1. Número de registro

El campo a1 contiene información sobre el número de registro de la embarcación.

El número de matrícula de la embarcación consta de:

abreviatura POL - en el caso de una embarcación marítima o abreviatura PL - en el caso de una embarcación fluvial;
un número secuencial en el registro que consta de una combinación de seis letras y números.
También pueden existir números de registro en los que la abreviatura POL o PL va seguida de una cadena de letras o números de menos de seis dígitos, si la unidad estaba registrada bajo las disposiciones vigentes antes de la entrada en vigor de la Ley de 12 de abril de 2018. sobre el registro de yates y otras embarcaciones con una eslora de hasta 24 m, y su propietario decidió mantener el número de registro actual.

a2. Número de identificación

El campo a2 contiene información sobre el número de identificación del buque. El número de identificación de la embarcación es el que le asigna el fabricante y se coloca en el casco de esta embarcación de acuerdo con la normativa comunitaria (Reglamento del Ministro de Fomento de 2 de junio de 2016 sobre requisitos para embarcaciones de recreo y motos acuáticas ( Journal of Laws, artículo 807) que implementa la llamada directiva RCD) - Número WIN (Número de identificación de embarcaciones), y en el caso de embarcaciones más antiguas - Número HIN (Número de identificación del casco) o número CIN (Número de identificación de embarcaciones)).

Si a la embarcación no se le ha asignado un número de identificación o no se puede confirmar de manera suficiente, la autoridad de registro le asignará un número de identificación individual (INI) a la embarcación, el cual no podrá modificarse durante la vida útil de la embarcación."
Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 10:13
saplazaca saplazaca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buenos dias,

Mi barco estaba en bandera belga y ahora me toca renovar pero me gustaría cambiarlo a polaca. Hay alguien que me pueda explicar paso a paso como lo ha hecho. que conste que he leÍdo todo el foro pero no acabo de entenderlo

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 10:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por saplazaca Ver mensaje
Buenos dias,

Mi barco estaba en bandera belga y ahora me toca renovar pero me gustaría cambiarlo a polaca. Hay alguien que me pueda explicar paso a paso como lo ha hecho. que conste que he leÍdo todo el foro pero no acabo de entenderlo

Ahora mismo, las únicas vías que tenemos los extranjeros para abanderar en Polonia son:

- a través de gestoría.
- a través de un ciudadano polaco a quien apoderemos para que presente los papeles en nuestra representación.
- ir personalmente a hacerlo.

Tienes que tener en cuenta que las dos últimas alternativas requieren dos trámites presenciales en Polonia, uno para entregar la solicitud, y otro para recoger la tarjeta de Registro.

La solución más factible es encargárselos a una gestoría. En este enlace tienes un grupo de compra que ha obtenido los precios más competitivos para el abanderamiento en Polonia:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111

Y en este otro tienes el procedimiento de licencia radio:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 14:50
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por saplazaca Ver mensaje
Buenos dias,

El cofrade Apagapenol tiene una guía elaborada por él que creo que más de la mitad que hemos hecho el cambio nos ha ayudado, además hay un grupo de compra en esta Taberna donde nos apuntamos más de 100 barcos.

EDITO: Perdón por contestar a un mensaje sin terminar de leerlos todos, YA ESTABA RESPONDIDO.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 18:04
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes cofrades y una ronda para todos.
El grupo de compra para abanderar en Polonia sigue activo. Me he apuntado en el Excel y no se cual es el siguiente paso. Sabéis los precios actuales para el grupo? Gracias.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 19:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Buenas tardes cofrades y una ronda para todos.
El grupo de compra para abanderar en Polonia sigue activo. Me he apuntado en el Excel y no se cual es el siguiente paso. Sabéis los precios actuales para el grupo? Gracias.
Saludos.
Puedes contactar directamente con la gestoría y comentarle que eres del grupo del Foro.

El número de teléfono y resto de datos siguen siendo los mismos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-01-2023, 22:48
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla

Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Puedes contactar directamente con la gestoría y comentarle que eres del grupo del Foro.

El número de teléfono y resto de datos siguen siendo los mismos.

Salud y

Gracias. Y sabes los precios?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro