![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa el cojinete superior e inferior de la mecha del timón. La limera inferior ( soporte ) que es aluminio y esta constantemente sumergido en el agua suele coger juego debido a que crece el caracolillo y va lijando el interior del mismo.
El timón transmite el movimiento por cadenas y/o guardines que se destensan. En el mio, además hay una rotula con dos piñones con cojines que también cogen juego ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he desmontado (no sin dificultades) el timón, que estaba bastante atascado. Pesa mucho pues tiene agua dentro. Hice unos taladros para drenar y después de secar sellar. Luego lijé el casquillo inferior que estaba bien aunque no se movía, y volví a meter el timón con la ayuda de un gato hidráulico y ahora va como la seda |
|
|
||||
|
||||
|
Buena información cofrade, me interesa el tema porque tengo que cambiar la hélice pero lamentablemente no la veo en el cuadro, es un 38 del 99 con MD2040, ¿alguno sabría decirme?
Gracias!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una solicitud de ayuda, tengo un Bavaria 32 del 2003 y tengo que cambiar algunas piezas del control del morse.
]He intentado sacar la palanca para extraer la pieza interior y me encuentro con el problema que no sale. he quitado el pulsador y el tornillo que lleva la palanca, pero de momento no he conseguido sacar la palanca hacia afuera. Parece que lleva un estriado con muchas marcas y se atasca con los años. Le he llenado de W40 y espero que vaya ablandando. Tengo miedo forzar mucho. Solicito vuestra colaboración por si os ha ocurrido a alguien el no poder sacar la palanca, o si sabéis si la palanca lleva otra forma de soporte además del pulsador y el tornillo que tiene en su eje. Gracias anticipadas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda virtual a quien guste acomapañarme en esto: En mi bavaria 37 de 2006 se queda encendida siempre la alarma del depósito wc. He probado a limpiarlo y nada, incluso desconectandolo tampoco se quita. Alguien sabría explicarme como funciona? Porque si como yo pensaba, al tocar el agua se puentean las dos varillas del sensor y salta la alarma, debería de apagarse al desconectar el cable desde el cuadro debería de apagarse la alarma pero no es así. Se que es un problema común pero no se como repararlo al no saber como se supone que funciona. Alguien puede darme luz?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria 30 lleva la conexión del aforador del depósito de kk en un cable que sale del aforador y se conecta mediante un conector al cable que va al cuadro.
Ese conector está a unos 25 cms del aforador y es muy accesible Si sueltas el conector se te apaga la alarma y te indica que el nivel del depósito está a 0%. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
bien :
¿ Como saber si falla el aforador o falla algun elemento del circuito impreso que hay detros del panel de control ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los he reparado, si vas con cuidado lo desmontas, separando ambas pletinas verás que se rompen los muelles. Con unos alicates le apañas un enganche nuevo al muelle y lo montas junto con el pestillo. Un poco de paciencia 😃
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Figaro2 | ||
Pencroff (20-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a intentar (from lost to the river)
Ya contaré
|
||||
|
||||
|
From lost to the river
Shit you little parrow … Sorry, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
Pencroff (22-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi el nuevo Bavaria 34 Cruiser. Me encantaaaa
|
|
|
|
Hola Cofrades, Ronda para todos!!
Tengo mi segundo bavaria. El primero era un Cr-31 del 2008. Tuve un problema con el deposito del gasoil. Conforme vas gastando gasoil y el nivel llega mas o menos a la mitad, empieza a entrar aire al circuito y se para el motor. En el Bavaria actual; BV Cr-34 también del 2008, le pasa lo mismo. Al final de los 140 litros de gasoil solo puedo aprovechar 60. Pasado ese límite entra aire al circuito y se para el motor. En su momento me lo arregló (con cierta facilidad)un mecánico que conocía en Premiá y quedé contento. Pero ahora estoy en Vilanova i G. ¿Conocéis alguien que se haya enfrentado a ese problema por aquí? Parece recurrente...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
Velmar (03-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nunca me ha pasado, pero tiene toda la pinta de que el tubo de admisión de diesel que entra en el depósito y debería llegar hasta casi abajo del todo, tiene algún fallo.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una comprobación muy fácil, yo entonces aproveche para hacerle un segundo orificio al depósito y ponerle un aforador adicional para tener dentro del barco una lectura de gasoil junto con otra de agua dulce. Además de paso me fabriqué una bomba con dos filtros, uno decantador y otro de residuos para por el nuevo orificio filtrar todos los años todo el combustible y evitar el moco. PD (Tanto orificio suena fatal ![]() )
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Tengo un problemilla que resolver y no encuentro la forma. En mi Bavaria 33 con mayor enrollable en el palo de marca Selden, este lleva una especie de Winche en la base del palo a unos 50-60 cm de la cubierta y por él discurre un cabo sin fin para enrollar/desenrollar la vela. El caso es que dicho cabo empieza a tener síntomas de vejez y por mas que busco en Youtube y demás no encuentro un video donde explique como confeccionar otro con driza nueva. Y ahora mis preguntas, ¿Alguien ha tenido que fabricar un cabo sin fin como el que necesito?, ¿Dónde puedo encontrar un tutorial para hacerme yo uno? Bueno como siempre gracias de antemano y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encontré esto en La Taberna http://desdelapopa.blogspot.com/2000...inuo-para.html https://www.youtube.com/watch?v=7YN9C7rm7qI&t=2s Editado por Camba en 12-01-2023 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Zephyr (15-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa ru2lph, no entiendo bien lo que quieres decir
![]() ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola pepebas, olvide darte las GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!
Finalmente me decide en el cambio a través de VOLVO, adjunto documento facilitado para el cambio de hélice, por si le sirve a alguien en misma situación. ![]()
jnovos (18-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo | ||
Zephyr (19-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si pruebo con el método de uno de los videos que me ha mandado Camba. Si veo que es demasiado difícil lo haré como me sugieres. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|