![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No hablan de desarbolar, perdón, hablan de que estaba colgado del mastil, pero es que en otro artículo dicen que la embarcación de rescate no pudo acercarse debido a la muchas cuerdas y jarcia que se encontraba en el mar "Tampoco pudo acercarse la Salvamar Nunki, por la gran cantidad de cabos, velas y restos del aparejo que arrastra el velero". Despues dicen que estaba ya sobre cubierta inmovil, pues eso un poco confuso.
Editado por Bernardo II en 16-01-2023 a las 20:09. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ya estan en puerto. Estan en el primer muelle de pantalanes, esta el Nunki junto al Poppy parece abarloado.
Pueden pinchar en "monitorear" en ambos barcos para ver los rumbos y donde fue el rescate. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Acaban de publicar que uno de los tripulantes ha fallecido. Ya están en la isla
https://www.laprovincia.es/sucesos/s...paign=dogtrack
__________________
MMSI 224433790 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Bernardo II (16-01-2023) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
El barco no desarboló. trasluchada? sigo sin entender mucho
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Itxasfree (16-01-2023) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aseguraría que ni tú ni nadie. Sin disponer de más ni mejor información casi todos son conjeturas. Desde el sofá con el añadido de disponer de poca o insuficiente información todo es mucho más fácil. Si de veras como así parece había tantos cabos y jarcia alrededor del balandro, de seguro que a los integrantes de SSMM, se les habrá ocurrido soltar un bote con un cabo desde Barlovento para que les pueda llegar sin el riesgo de enganchar las hélices. Con o sin rescatadores a bordo, pudiendo después cobrar cabo y acercar la balsa ( Todo ello tampoco tan fácil ni siquiera para édtos Grandes profesionales si realmente hay mar montada y viento) o de seguro otro buen abanico de buenas posibilidades. Desde la distancia un abrazo a la familia y amig@s. Vaya pena.. Más, que ésto no nos impida Valorar lo Bueno: Dos se han salvado! Salud a Tod@s y, como suele traer en y hacer mía en éstas ocasiones del apreciado Cofrade y Aventurado Marinero Aaledo; " Con cuidado Navegantes " Editado por Itxasfree en 17-01-2023 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Bernardo II (16-01-2023) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
La noticia dice que el tripulante fallecido estaba subido al mastil reparando algo, la verdad es que es muy facil hacerse daño alli arriba, una vez me toco subir en navegación y no tengo ningun interes en repetir. Incluso con condiciones buenas la cantidad de golpes y morados que llevé todavia lo recuerdo, es muy facil darse un golpe y quedar incosciente o rasgarse con algun elemento de la jarcia y hacerse un buen tajo.
Mala suerte, que descanse en paz. Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Itxasfree (17-01-2023) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Correcto, me enteré más o menos como fue, subió al palo, mala cosa, había un oleaje importante, y algo de viento. la mayor bloqueada, pudiera ser, una lastima.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Itxasfree (17-01-2023) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo, yo he subido varias veces en navegación, con relativa buena mar, y no pienso volver a hacerlo, demasiadas papeletas para un susto bueno. DEP
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|