![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo llevo hélice de proa y las baterias en popa, la uso siempre como es normal con los motores arrancados en las maniobras en puerto y nunca me ha dado ningun problema pues entiendo que los alternadores facilitan la corriente al margen de su bateria.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
LOHANI (17-01-2023) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, tengo un Oceanis 473, hay una distancia considerable y seguramente por eso el astillero hizo la instalación en la misma proa de las baterias y cargador, para abastecer al fondeo y a la hélice de proa. Como tu dices, el problema es que tengo que ir sobrado de baterias, ya que el motor no las abastece y no se vuelven a cargar si no estoy conectado a puerto o pongo el generador en marcha.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
|
#3
|
||||
|
||||
|
"Lohani", puedes cablear desde el alternador/separador para cargarlas con motor.
En ese caso la sección no sería mucha, dependiendo de la distancia y la corriente que pueda darles el alternador. Yo, para estar tranquilo, lo haría.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
LOHANI (17-01-2023) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si te sirve , tenemos el mismo modelo de barco, llevo una hélice de proa Lewmar ( el modelo mas potente en 12 V de 6KW) monta 2 baterías Optima AGM espiral de 75 amp cada una, en paralelo a metro de distancia de la hélice, la sección de cable 95mm, se cargan con el alternador en maniobra y en puerto con un Victron independiente de 15 amp (en verano si voy sobrado de energía solar y llevo días sin usar el motor por medio del inverter conectó el cargador), estas baterías se usan también para el molinete de proa de 1500W, la instalación lleva así desde el 2019 sin ningún problema de falta de empuje hasta la fecha, el barco navega no menos de tres meses cada temporada casi sin tocar marinas.
saludos Editado por nagual en 17-01-2023 a las 23:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||
LOHANI (17-01-2023) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Siempre es mejor una de 150Ah, que 2 de 75Ah.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
LOHANI (18-01-2023) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Desde luego si te da el espacio, de todos modos las óptimas las hacen hasta 75 AH
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, yo tengo en un 45 pies una hélice de proa Max Power 100c, con un amperaje máximo, según fabricante de 550A, y le dan alimentación dos baterías de Gel de 50Ah y con un CCA de 815 A cada una, puestas en paralelo.
Ningún problema con esta configuración.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
LOHANI (19-01-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|