![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve , tenemos el mismo modelo de barco, llevo una hélice de proa Lewmar ( el modelo mas potente en 12 V de 6KW) monta 2 baterías Optima AGM espiral de 75 amp cada una, en paralelo a metro de distancia de la hélice, la sección de cable 95mm, se cargan con el alternador en maniobra y en puerto con un Victron independiente de 15 amp (en verano si voy sobrado de energía solar y llevo días sin usar el motor por medio del inverter conectó el cargador), estas baterías se usan también para el molinete de proa de 1500W, la instalación lleva así desde el 2019 sin ningún problema de falta de empuje hasta la fecha, el barco navega no menos de tres meses cada temporada casi sin tocar marinas.
saludos Editado por nagual en 17-01-2023 a las 23:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||
LOHANI (17-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es mejor una de 150Ah, que 2 de 75Ah.
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego si te da el espacio, de todos modos las óptimas las hacen hasta 75 AH
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, yo tengo en un 45 pies una hélice de proa Max Power 100c, con un amperaje máximo, según fabricante de 550A, y le dan alimentación dos baterías de Gel de 50Ah y con un CCA de 815 A cada una, puestas en paralelo.
Ningún problema con esta configuración.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien hélice de proa en mi caso tengo una batería:
Varta Professional Dual Purpose EFB LED240 12 V 240 Ah 1200 A La puedes encontrar por unos 400€ creo que te da de sobra el pico. En cuanto al cable además de lo que han comentado los compañeros quisiera decir que el tiempo de uso de la hélice de proa es muy poco, solo unos segundos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
LOHANI (21-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien que dijerais también la potencia de la hélice y el tiempo de uso de ella, ya que no es igual una de 1000 que de 6000W.
|
||||
|
||||
|
Lohanii!, mira el buzón, que tienes un mensaje privado.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|