![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un antares 760,y me paso lo mismo,una bateria se fue descargando y ya no iba,la otra estaba bien,pero el electricista del puerto me dijo o aconsejo que cambiase las dos,asi puse dos iguales de 12V 140Amp de plomo acido (las de toda la vida).
Sin problemas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Magudo (18-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo solamente he cambiado una suelta, cerciorándome de que la otra estaba perfecta y poniendo siempre una exactamente igual, marca y modelo. Usaba en mi Bavaria, 2 baterias de servicio convencionales tipo camión, de 140ah y de la marca Varta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JGM | ||
Magudo (18-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto a duración, entre 5 y 7 años, las Varta de camión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambiaría las dos baterías y guardaría la que está bien de respeto y cargada siempre, con un juego de pinzas al lado.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para evaluar la salud de una batería, la mejor forma es medir la tensión durante el arranque. Si baja a 9V cambiala antes que te deje tirado
|
||||
|
||||
|
Al final creo que voy a cambiar la batería muerta solamente, pues la otra aunque tiene tres años, está perfecta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 3 años no estarà tan perfecta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes te recomiendo poner un monitor de baterías para cada batería, puedes controlar muy bien la capacidad que les queda, controlar consumos etc. así no descargarlas más de lo debido alargando su vida. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|