![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego si te da el espacio, de todos modos las óptimas las hacen hasta 75 AH
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, yo tengo en un 45 pies una hélice de proa Max Power 100c, con un amperaje máximo, según fabricante de 550A, y le dan alimentación dos baterías de Gel de 50Ah y con un CCA de 815 A cada una, puestas en paralelo.
Ningún problema con esta configuración.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien hélice de proa en mi caso tengo una batería:
Varta Professional Dual Purpose EFB LED240 12 V 240 Ah 1200 A La puedes encontrar por unos 400€ creo que te da de sobra el pico. En cuanto al cable además de lo que han comentado los compañeros quisiera decir que el tiempo de uso de la hélice de proa es muy poco, solo unos segundos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
LOHANI (21-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien que dijerais también la potencia de la hélice y el tiempo de uso de ella, ya que no es igual una de 1000 que de 6000W.
|
||||
|
||||
|
Lohanii!, mira el buzón, que tienes un mensaje privado.
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente con los buenos consejos del cofrade Eien, pero tambien muy condicionado al espacio disponible, he comprado 2 baterias iguales a las que ya se han agotado.
Son marca Eixide tubulares modelo EP450 de 50A y con un CCA de 750A cada una. Van a ir un poco justas para el motor de 6,3 Kw, pero el espacio disponible no da para más. Ya seré cuidadoso de no exceder los 3 o 5 segundos en cada maniobra. Por otro lado, al ser exactamente las mismas, lo tendré más facil para hacer el cambio. Me sorprendió que pasados 8 años sigan fabricando el mismo modelo de bateria. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Ha muerto la batería que usaban para molinete y hélice de proa, era de 140 Ah 800 A. La hélice de proa es una Side Power SE 60/185. Que batería me recomendarías para sustituirla. Gracias… |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|