![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, me preguntaba que sentido tenía llevar eso, pues es así, seguro que el de la lancha con el titulín se percatará, con titulin o con PER no me maliinterpreten
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo la verdad que de las pocas veces que voy a vela y motor sólo lo izo dentro de las aguas de la Capitanía de Alicante porque me consta que tiene dada directriz de perseguir el tema y sancionar (no sé si será la zona del cofrade que lanzó la pregunta). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cono invertido, pero si llevas vela y motor, las dos cosas a la vez. Tiene su sentido para que se vea desde fuera que vas propulsado también a motor y no sólo a vela como se ve a simple vista. Es lo que tengo entendido, yo tengo la marca pero reconozco que la pongo en muy contadas ocasiones, y nunca vi a nadie usándola.
Si vas solo a motor con las velas recogidas no hace falta poner el cono. Como dicen pierdes preferencia de la vela, pero con un pequeño giro de llave sin que se note ganas la preferencia de nuevo instantáneamente, según interese (supongo que ese es uno de los motivos por el que muchos que lo saben y que la tienen, no la ponen )![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 19-01-2023 a las 15:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros | ||
Bernardo II (19-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También vale que ha arrancado el motor recientemente para ir calentándolo antes de entrar a puerto, pero sin embragar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que se pone el RIPA encima de la barra de este tugurio acuden como por ensalmo las ratas infectas reacias a la maniobra. Una mutación genética, no sé si producida en Atapuerca o Altamira, les incapacitó para la caballerosidad, el trato amable, los modales bien atemperados, la cortesía, en fin, para dejar de ser ratas a ratos. Sus cerebros no pueden concebir el ceder el paso, facilitar algo a otro, ayudar, perdonar y sonreír como actividades que sus cuerpos puedan llegar a realizar. El caso es que sus extremidades sí que están bien construidas para la maniobra: son capaces de dar tres mil vueltas en la eslora de su moto de agua a veinte metros de la orilla para que sus michelines los admire la churri, o en mandar contra la lay line a su contrario tras veinte trasluchadas, o en posicionar su potera exactamente sobre aquella piedra en la que tantos calamares cobró, máquina avante, máquina atrás, una mijita a babor, nada, casi nada a estribor. Pero saca el RIPA, ponlo a la altura de sus narices, y el polvillo que desprende, permítaseme la teoría, les provocará unas convulsiones que ríete tú de las del Dr Jekyll al tomarse la pócima y lo de debajo de las meninges solo se les aviene a pergeñar ideas ajenas al espíritu de la norma (regla 2) e incluso manifiestamente contrarias al mismo. Espero que más pronto que tarde se descubra un análisis que detecte ese gen extraviado y les impida la obtención de cualquier titulación náutica o no, o la suspensión de validez de la que hubieren alcanzado, hasta su medicación reglada con aprovechamiento para su salud, esperemos que no sea necesaria la cirugía.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues después de 30 años navegando, en aguas nacionales, y muchas veces internacionales, nunca vi a embarcacion deportiva, motora o velera navegar con el conito izado.
Por que digo yo, si un velero tiene que llevarlo, una motora también cuando navegue.... distinto es el caso que lleves las velas izadas, pero no era mi caso.... no sabo. ![]() ![]() ![]() lo que me preocupa es que me vuelva a cazar el mismo funcionario entrando en puerto sin el conito y me calce, porque la primera avisan, la segunda....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto, me parece que lo más cortés, caballeroso y prudente es conocerlas bien y atenerse a ellas. Y, consecuentemente, me parece muy proporcionado que, como me pasó hace unos días, si una embarcación a motor te cruza la proa a unos 30 metros y allí mismo cambia de dirección cuando vas a vela, olvidando que su obligación no es cederme el paso sino mantenerse apartado de mi derrota, te acuerdes de toda la familia del patrón de ese artefacto, incluso por radio. Por cierto, la embarcación en cuestión, de lista 5ª y supuestamente gobernada por un profesional. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada mas que : . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
llanera (22-01-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |