![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si yo lo tengo claro: los de la GC no tenían ni idea o lo hicieron por jorobar, porque no existe una señal para navegar a motor solo, sin velas.
Por lo tanto no existe un artículo en el código que puedan colocar en la denuncia si no la falsean poniendo otro concepto. Así que no preocupa mucho el tema. Y si vinieran a mí es lo primero que les preguntaría: ¿Qué artículo, norma o ley estoy infringiendo?, ¿En concepto de qué sería la denuncia?. A mí tambien han intentado colarme conceptos falsos y les he demostrado que "se equivocaban" y me han dicho que lo sabían pero iban a seguir haciendo lo mismo siempre. Después han removido (lo posible) del barco por el cabréo para encontrar otra cosa que denunciar. Y no lo encontraron. Se fueron como aquel, con el rabo entre las piernas y nunca más volvieron. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo también.
Si mi barco, aun siendo velero, pero navegando a motor y con las velas recogidas, tenía que llevar, según ellos el conito...... El suyo también, y no lo llevaban.
|
||||
|
||||
|
Creo que queda claro que no es necesario llevar la señal si se va a motor, por lógica y por norma. digo creo porque nunca se sabe
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, lo que hacen es hacer la propuesta de sanción y luego ya serás tu el que pierdas tu tiempo, dinero y paciencia en presentar recursos para demostrar que no has infringido ninguna ley. Hay una solución que es la de grabar el momento en el que suben a tu barco y tu les explicas que segun el RIPA no tienes que colocar el cono y si a pesar de todo te ponen la sanción, puedes ir al juzgado a denunciar el tema porque te han sancionado injustamente a sabiendas de que era injusto y eso ya es más grave. Pero esto hay que grabarlo porque si no no te van a hacer caso. Recuerdo que el articulo de la ley mordaza que prohibia grabar a los agentes de la ley está declarado inconstitucional desde principios de 2020. Lo que es ilegal es subir los videos a internet sin pixelar las caras etc, pero grabar se puede grabar y llevarlo ante un juez o ante quien haga falta. Yo sé que pocos se van a atrever a hacer algo asi porque les tenemos miedo, pero sería lo justo, puesto que a nosotros se nos ponen tantas exigencias de leyes, reglamentos,decretos, etc y multas astronomicas por cualquier tonteria... que menos que exigir a estos profesionales que pagamos para hacer que se cumpla la ley que se aprendan primero la ley en virtud de la cual van a multar a un ciudadano. Una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc. Hay una cosa que se llama recurso y es lo que se debería hacer en estas situaciones, como hizo el cofrade le dice que no lo sabia y punto, si después te sancionan pues lo mismo, recoges denuncia firmas y llamas a cualquier abogado de los que vienen en las pólizas de seguros ( del coche del piso) y listo.
custodio (23-01-2023), Egis (22-01-2023), Itxasfree (22-01-2023), manganegra (22-01-2023), Reivah (22-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay extendida una creencia de que el funcionario es un ser malvado que pasa una parte de su jornada pensando cómo joder al ciudadano, otra ejecutando lo pensado y una tercera escaqueándose. Puedo asegurar que no es así, y que en la mayoría de las unidades se intenta trabajar lo mejor posible, muchas veces con escasez de medios y sabiendo que no puedes prestar el servicio que te gustaría porque no tienes recursos para ello. Daría para una larguísima tertulia, pero no es el tema del hilo. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, la "actitud". y tampoco quiero hablar mucho del tema, porque seria muuuy subjetivo.
En cuanto a la percepción del funcionariado como un ser malvado . Dimelo a mi, que me tienen enfollonado porque se empeñan en cobrarme la "Tasa 0", teniendo un velero de 9 metros, con sus cartas de apremio y todo. Ahi que llame a la Autoridad portuaria, pues bueno resulta que eran gente muy maja, enseguida me pasaban con el departamento, y la verdad que buen trato, lo que no quita que me tengan un limbo administrativo, realmente la culpa fue del capullo del agente portuario o guardamuelles como los llamó, que en la solcitud de atraque por 6 meses puso "motora" en vez de velero, cosas que pasan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (22-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo. ¿Para qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
REGLA 3 c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando. REGLA 25 e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo. Es de obligado cumplimiento , y en un barco a motor como es el de los agentes , no tienen por que llevar esta marca Ni se debe de poner en un velero , que lleve las velas abajo.. pero si lleva una arriba por supuesto que se debe de poner , si hay una abordaje o una investigación por esto , es claro quien va a tener la culpa , EL QUE NO CUMPLA LA NORMA SALUDOS ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
anengra (23-01-2023), esscapar (23-01-2023), llanera (24-01-2023), manganegra (23-01-2023), nico091 (23-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RIPA ...O ...NO RIPA ![]() ![]() ![]() Esa es la cuestion....(Shakespeare) ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no RIPA nada.
Por cierto y viene a cuento con un comentario anterior, una de las faenas pendiente de unas cuantas es separa la luz blanca todo horizonte de las de navegación. venía así. para dejar solo luz blanca a tope en caso de fondeo que digo yo que es como debe ser, más seriedad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tienes que poner el cono", se está refiriendo al caso inicial, donde el barco solo navegaba a motor. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero después de leer el tema, que pasa con el conito negro
, pues yo después de 40 años navegando nunca lo he usado, ni me han multado , eso si cuando he ido navegado a motor a los traperos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... decir "ningún" es decir mucho (es algo totalizador) Sería mejor decir "casi ningún" (lo cual da para la excepción que confirmaría la regla) De todas maneras, por experiencia personal, por haber vivido tanto en España como en otros países puedo asegurar que los funcionarios públicos (sean éstos policías, mozos o "chupatintas" de escritorio) suelen atenerse a la norma y NO suelen cometer abusos. En general son buenos funcionarios. El tema es que en España la burocracia es tremenda y el sistema legislativo (desde las leyes hasta las normas admiinistrativas) además de ser complejo, es complicado de entender. Mucho más que en otras partes. Si alguno quiere ver abusos de poder que pruebe en Chile o Colombia y verán lo que son los abusos de poder. Lo mismo da para hacer un trámite administrativo que puede muy sencillo y rápido para las caras "amigas" o imposible para quien no tiene la cara de bueno.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|