La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2023, 22:36
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,798 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Izar Marcas Navegando A Motor?

A ver si yo lo tengo claro: los de la GC no tenían ni idea o lo hicieron por jorobar, porque no existe una señal para navegar a motor solo, sin velas.

Por lo tanto no existe un artículo en el código que puedan colocar en la denuncia si no la falsean poniendo otro concepto.

Así que no preocupa mucho el tema.

Y si vinieran a mí es lo primero que les preguntaría: ¿Qué artículo, norma o ley estoy infringiendo?, ¿En concepto de qué sería la denuncia?.

A mí tambien han intentado colarme conceptos falsos y les he demostrado que "se equivocaban" y me han dicho que lo sabían pero iban a seguir haciendo lo mismo siempre. Después han removido (lo posible) del barco por el cabréo para encontrar otra cosa que denunciar.

Y no lo encontraron.
Se fueron como aquel, con el rabo entre las piernas y nunca más volvieron.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
NewFortuna (20-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 23:07
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

y digo yo también.

Si mi barco, aun siendo velero, pero navegando a motor y con las velas recogidas, tenía que llevar, según ellos el conito......

El suyo también, y no lo llevaban.
Antiguo 19-01-2023, 23:11
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Creo que queda claro que no es necesario llevar la señal si se va a motor, por lógica y por norma. digo creo porque nunca se sabe
Citar y responder
Antiguo 20-01-2023, 09:51
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
A ver si yo lo tengo claro: los de la GC no tenían ni idea o lo hicieron por jorobar, porque no existe una señal para navegar a motor solo, sin velas.

Por lo tanto no existe un artículo en el código que puedan colocar en la denuncia si no la falsean poniendo otro concepto.

Y si vinieran a mí es lo primero que les preguntaría: ¿Qué artículo, norma o ley estoy infringiendo?, ¿En concepto de qué sería la denuncia?.

A mí tambien han intentado colarme conceptos falsos y les he demostrado que "se equivocaban" y me han dicho que lo sabían pero iban a seguir haciendo lo mismo siempre. Después han removido (lo posible) del barco por el cabréo para encontrar otra cosa que denunciar.

Y no lo encontraron.
Esto es una conducta bastante habitual y que yo creo que se debería cambiar, porque si a los ciudadanos nos dicen que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" es decir, que nos tenemos que saber las 100.000 leyes que hay en España en vigor ahora mismo, con mucha más razón un agente de la ley debería saber en virtud de qué precepto te quiere multar, y si no se lo sabe tiene los medios para llamar a la centralita y preguntarlo o simplemente no multar.
Sin embargo, lo que hacen es hacer la propuesta de sanción y luego ya serás tu el que pierdas tu tiempo, dinero y paciencia en presentar recursos para demostrar que no has infringido ninguna ley.
Hay una solución que es la de grabar el momento en el que suben a tu barco y tu les explicas que segun el RIPA no tienes que colocar el cono y si a pesar de todo te ponen la sanción, puedes ir al juzgado a denunciar el tema porque te han sancionado injustamente a sabiendas de que era injusto y eso ya es más grave. Pero esto hay que grabarlo porque si no no te van a hacer caso. Recuerdo que el articulo de la ley mordaza que prohibia grabar a los agentes de la ley está declarado inconstitucional desde principios de 2020. Lo que es ilegal es subir los videos a internet sin pixelar las caras etc, pero grabar se puede grabar y llevarlo ante un juez o ante quien haga falta.
Yo sé que pocos se van a atrever a hacer algo asi porque les tenemos miedo, pero sería lo justo, puesto que a nosotros se nos ponen tantas exigencias de leyes, reglamentos,decretos, etc y multas astronomicas por cualquier tonteria... que menos que exigir a estos profesionales que pagamos para hacer que se cumpla la ley que se aprendan primero la ley en virtud de la cual van a multar a un ciudadano.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
anengra (22-01-2023), Jcastillo (21-01-2023), Joanet78 (22-01-2023)
Antiguo 20-01-2023, 22:10
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Esto es una conducta bastante habitual y que yo creo que se debería cambiar, porque si a los ciudadanos nos dicen que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" es decir, que nos tenemos que saber las 100.000 leyes que hay en España en vigor ahora mismo, con mucha más razón un agente de la ley debería saber en virtud de qué precepto te quiere multar, y si no se lo sabe tiene los medios para llamar a la centralita y preguntarlo o simplemente no multar.
Sin embargo, lo que hacen es hacer la propuesta de sanción y luego ya serás tu el que pierdas tu tiempo, dinero y paciencia en presentar recursos para demostrar que no has infringido ninguna ley.
Hay una solución que es la de grabar el momento en el que suben a tu barco y tu les explicas que segun el RIPA no tienes que colocar el cono y si a pesar de todo te ponen la sanción, puedes ir al juzgado a denunciar el tema porque te han sancionado injustamente a sabiendas de que era injusto y eso ya es más grave. Pero esto hay que grabarlo porque si no no te van a hacer caso. Recuerdo que el articulo de la ley mordaza que prohibia grabar a los agentes de la ley está declarado inconstitucional desde principios de 2020. Lo que es ilegal es subir los videos a internet sin pixelar las caras etc, pero grabar se puede grabar y llevarlo ante un juez o ante quien haga falta.
Yo sé que pocos se van a atrever a hacer algo asi porque les tenemos miedo, pero sería lo justo, puesto que a nosotros se nos ponen tantas exigencias de leyes, reglamentos,decretos, etc y multas astronomicas por cualquier tonteria... que menos que exigir a estos profesionales que pagamos para hacer que se cumpla la ley que se aprendan primero la ley en virtud de la cual van a multar a un ciudadano.

Una ronda de mi cuenta
La solución más simple es que la policía, en general, tuviera que grabar sus intervenciones mediante una cámara corporal. El ciudadano que quisiese recurrir una denuncia o denunciar una actuación policial, podria pedir la grabación.
Salud y Ron.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
jonam52 (21-01-2023), Sulo (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 00:59
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje

Y no lo encontraron.

Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc. Hay una cosa que se llama recurso y es lo que se debería hacer en estas situaciones, como hizo el cofrade le dice que no lo sabia y punto, si después te sancionan pues lo mismo, recoges denuncia firmas y llamas a cualquier abogado de los que vienen en las pólizas de seguros ( del coche del piso) y listo.
custodio (23-01-2023), Egis (22-01-2023), Itxasfree (22-01-2023), manganegra (22-01-2023), Reivah (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 07:35
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc. Hay una cosa que se llama recurso y es lo que se debería hacer en estas situaciones, como hizo el cofrade le dice que no lo sabia y punto, si después te sancionan pues lo mismo, recoges denuncia firmas y llamas a cualquier abogado de los que vienen en las pólizas de seguros ( del coche del piso) y listo.
Completamente de acuerdo.
Hay extendida una creencia de que el funcionario es un ser malvado que pasa una parte de su jornada pensando cómo joder al ciudadano, otra ejecutando lo pensado y una tercera escaqueándose.
Puedo asegurar que no es así, y que en la mayoría de las unidades se intenta trabajar lo mejor posible, muchas veces con escasez de medios y sabiendo que no puedes prestar el servicio que te gustaría porque no tienes recursos para ello.
Daría para una larguísima tertulia, pero no es el tema del hilo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Egis (22-01-2023), Jcastillo (22-01-2023), juan alberto (23-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 07:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Completamente de acuerdo.
Hay extendida una creencia de que el funcionario es un ser malvado que pasa una parte de su jornada pensando cómo joder al ciudadano, otra ejecutando lo pensado y una tercera escaqueándose.
Puedo asegurar que no es así, y que en la mayoría de las unidades se intenta trabajar lo mejor posible, muchas veces con escasez de medios y sabiendo que no puedes prestar el servicio que te gustaría porque no tienes recursos para ello.
Daría para una larguísima tertulia, pero no es el tema del hilo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
yo de verdad te digo que quisiera comprarte esa moto pero es que la realidad es que muchos de nosotros nos hemos encontrado en repetidas ocasiones con estas actitudes... que tu sabes que con el RIPA en la mano no tienes que poner el cono, que el funcionario tambien lo debe tener a bordo en su embarcación... y que a pesar de todo insisten en sancionarte y luego vete tu a perder el tiempo en recursos a ver si a otro funcionario se le ocurre por casualidad perder 1 minuto que es lo que cuesta leerse el RIPA... no me vale lo de escasez de medios, no es cuestion de medios sino de actitud. Puedo entender que quizás el funcionario no actúa como él quisiera sino como le ordenan hacerlo... pero vamos, al final los perjudicados somos siempre los mismos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2023, 08:56
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo, la "actitud". y tampoco quiero hablar mucho del tema, porque seria muuuy subjetivo.
En cuanto a la percepción del funcionariado como un ser malvado . Dimelo a mi, que me tienen enfollonado porque se empeñan en cobrarme la "Tasa 0", teniendo un velero de 9 metros, con sus cartas de apremio y todo. Ahi que llame a la Autoridad portuaria, pues bueno resulta que eran gente muy maja, enseguida me pasaban con el departamento, y la verdad que buen trato, lo que no quita que me tengan un limbo administrativo, realmente la culpa fue del capullo del agente portuario o guardamuelles como los llamó, que en la solcitud de atraque por 6 meses puso "motora" en vez de velero, cosas que pasan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 18:28
Costapinto Costapinto Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Izar Marcas Navegando A Motor?

Cita:
que tu sabes que con el RIPA en la mano no tienes que poner el cono, que el funcionario tambien lo debe tener a bordo en su embarcación...
¿Qué es eso de que lo debe tener a bordo de su embarcación? Hablamos de la motora de la GC, ¿no?

No lo entiendo. ¿Para qué?
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 12:08
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
yo de verdad te digo que quisiera comprarte esa moto pero es que la realidad es que muchos de nosotros nos hemos encontrado en repetidas ocasiones con estas actitudes... que tu sabes que con el RIPA en la mano no tienes que poner el cono, que el funcionario tambien lo debe tener a bordo en su embarcación... y que a pesar de todo insisten en sancionarte y luego vete tu a perder el tiempo en recursos a ver si a otro funcionario se le ocurre por casualidad perder 1 minuto que es lo que cuesta leerse el RIPA... no me vale lo de escasez de medios, no es cuestion de medios sino de actitud. Puedo entender que quizás el funcionario no actúa como él quisiera sino como le ordenan hacerlo... pero vamos, al final los perjudicados somos siempre los mismos.
Buenos días no se donde pone que no se debe utilizar el cono invertido en el RIPA, el reglamento es claro ..y de aplicación

REGLA 3

c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.

REGLA 25

e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.

Es de obligado cumplimiento , y en un barco a motor como es el de los agentes , no tienen por que llevar esta marca

Ni se debe de poner en un velero , que lleve las velas abajo..
pero si lleva una arriba por supuesto que se debe de poner ,
si hay una abordaje o una investigación por esto , es claro quien va a tener la culpa ,
EL QUE NO CUMPLA LA NORMA

SALUDOS

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
anengra (23-01-2023), esscapar (23-01-2023), llanera (24-01-2023), manganegra (23-01-2023), nico091 (23-01-2023)
Antiguo 23-01-2023, 12:48
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos días no se donde pone que no se debe utilizar el cono invertido en el RIPA, el reglamento es claro ..y de aplicación
REGLA 3
c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.
REGLA 25
e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.

Es de obligado cumplimiento , y en un barco a motor como es el de los agentes , no tienen por que llevar esta marca
Ni se debe de poner en un velero , que lleve las velas abajo..
pero si lleva una arriba por supuesto que se debe de poner ,
si hay una abordaje o una investigación por esto , es claro quien va a tener la culpa ,
EL QUE NO CUMPLA LA NORMA

SALUDOS

.

RIPA ...O ...NO RIPA

Esa es la cuestion....(Shakespeare)

.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 13:21
Hermano de la costa

Esto no RIPA nada.
Por cierto y viene a cuento con un comentario anterior, una de las faenas pendiente de unas cuantas es separa la luz blanca todo horizonte de las de navegación. venía así. para dejar solo luz blanca a tope en caso de fondeo que digo yo que es como debe ser, más seriedad...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 14:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos días no se donde pone que no se debe utilizar el cono invertido en el RIPA ....
Creo que el cofrade cuando dice ... "que tu sabes que con el RIPA en la mano
no tienes que poner el cono", se está refiriendo al caso inicial, donde el barco
solo navegaba a motor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-01-2023, 23:01
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Bueno, pero después de leer el tema, que pasa con el conito negro, pues yo después de 40 años navegando nunca lo he usado, ni me han multado , eso si cuando he ido navegado a motor a los traperos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2023, 09:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,043 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Sin querer crear polémicas, ni quitar a ningún cofrade la razón, no creo que ningún Agente de la autoridad haga nada por jorobar "de principio", pensaran que están con la razón aunque estén equivocados, y dicho esto (no sirve de nada discutir y menos con cualquier funcionario que te pueda dar mil vueltas con papeles, bengalas, caratas, emisoras, homologaciones, etc.

Bueno... decir "ningún" es decir mucho (es algo totalizador)
Sería mejor decir "casi ningún" (lo cual da para la excepción que confirmaría la regla)

De todas maneras, por experiencia personal, por haber vivido tanto en España como en otros países puedo asegurar que los funcionarios públicos (sean éstos policías, mozos o "chupatintas" de escritorio) suelen atenerse a la norma y NO suelen cometer abusos. En general son buenos funcionarios.

El tema es que en España la burocracia es tremenda y el sistema legislativo (desde las leyes hasta las normas admiinistrativas) además de ser complejo, es complicado de entender. Mucho más que en otras partes.

Si alguno quiere ver abusos de poder que pruebe en Chile o Colombia y verán lo que son los abusos de poder. Lo mismo da para hacer un trámite administrativo que puede muy sencillo y rápido para las caras "amigas" o imposible para quien no tiene la cara de bueno.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro