![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay extendida una creencia de que el funcionario es un ser malvado que pasa una parte de su jornada pensando cómo joder al ciudadano, otra ejecutando lo pensado y una tercera escaqueándose. Puedo asegurar que no es así, y que en la mayoría de las unidades se intenta trabajar lo mejor posible, muchas veces con escasez de medios y sabiendo que no puedes prestar el servicio que te gustaría porque no tienes recursos para ello. Daría para una larguísima tertulia, pero no es el tema del hilo. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, la "actitud". y tampoco quiero hablar mucho del tema, porque seria muuuy subjetivo.
En cuanto a la percepción del funcionariado como un ser malvado . Dimelo a mi, que me tienen enfollonado porque se empeñan en cobrarme la "Tasa 0", teniendo un velero de 9 metros, con sus cartas de apremio y todo. Ahi que llame a la Autoridad portuaria, pues bueno resulta que eran gente muy maja, enseguida me pasaban con el departamento, y la verdad que buen trato, lo que no quita que me tengan un limbo administrativo, realmente la culpa fue del capullo del agente portuario o guardamuelles como los llamó, que en la solcitud de atraque por 6 meses puso "motora" en vez de velero, cosas que pasan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (22-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo. ¿Para qué? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
REGLA 3 c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando. REGLA 25 e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo. Es de obligado cumplimiento , y en un barco a motor como es el de los agentes , no tienen por que llevar esta marca Ni se debe de poner en un velero , que lleve las velas abajo.. pero si lleva una arriba por supuesto que se debe de poner , si hay una abordaje o una investigación por esto , es claro quien va a tener la culpa , EL QUE NO CUMPLA LA NORMA SALUDOS ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
anengra (23-01-2023), esscapar (23-01-2023), llanera (24-01-2023), manganegra (23-01-2023), nico091 (23-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RIPA ...O ...NO RIPA ![]() ![]() ![]() Esa es la cuestion....(Shakespeare) ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no RIPA nada.
Por cierto y viene a cuento con un comentario anterior, una de las faenas pendiente de unas cuantas es separa la luz blanca todo horizonte de las de navegación. venía así. para dejar solo luz blanca a tope en caso de fondeo que digo yo que es como debe ser, más seriedad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo a bordo el cono y la bola de fondeo...
y cada cosa la utilizo cuando toca. En los fondeaderos que frecuento, observo lamentablemente que suelo ser el único nacional que pone la bola y si observo que barcos de otras banderas la utilizan. siempre, siempre... utilizo la bola de fondeo En cuanto al cono, llevo el mismo sistema de fácil montaje que el de la bola y cuando me como la última milla a motor y mayor por que ha caído el viento, pues me da algo de pereza montarlo, pero en salidas sin viento lo izo porque si me gusta llevar izada la mayor. el caso que comenta el cófrade, de que te exijan el cono de navegación cuando vas a motor, está claro que no procede salvo que llevara izada alguna vela... y por lo demás, intentar retorcer los reglamentos con absurdos.. pues es, tal cual muy español y viene dado porque también los reglamentos son muy españoles y se prestan a interpretaciones tan absurdas como los recursos a que dan lugar a posteriori. celebro que el caso del cófrade se haya resuelto de la forma mas razonable y honesta posible que entiendo que es justamente como él mismo ha planteado. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
esscapar (23-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tienes que poner el cono", se está refiriendo al caso inicial, donde el barco solo navegaba a motor. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero después de leer el tema, que pasa con el conito negro
, pues yo después de 40 años navegando nunca lo he usado, ni me han multado , eso si cuando he ido navegado a motor a los traperos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|