![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
ayer hice una prueba rascando y lijando la pala del timón. Aquí podéis ver el inicio de rascar y aquí tras rascar toda la pala y darle un poco de lija. Entiendo que lo que se ve en la pala rascada más gris son restos de imprimación mientras que lo más claro es ya el gelcoat. La verdad es que al haber decapado, no cuesta mucho rascar y después de lijar un poco la superficie queda perfectamente suave . Ahi van mis dudas:
Llegados aquí, me parece que el esfuerzo para llegar a dejar el gelcoat todo a la vista es muuuuy grande y me estaba planteando si sería efectivo o no dar una capa de imprimación tal y como está la pala para después darle antifouling y listos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Ligera (25-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si, lo gris es la imprimación y lo blanco es que has llegado al gel coat.
Si la imprimación está bien, yo no pasaría de ahí, creo que no tiene sentido sacarla. Lijaría con mimo los restos de patente y retocaría imprimación donde hayas lijado por si has debilitado el espesor. Sacar toda la imprimación a lija es un trabajo de chinos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Em77 (28-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto foto del avance de la situación. El decapante quita capas pero no llega a eliminarlas todas. Así que nos pusimos a rascar y lijar.
Aquí podéis ver cómo está quedando el casco… Lo de rascar y lijar es una tortura espectacular... en todo el proceso ya llevamos 40horas/hombre y todavía nos queda bastante trabajo ![]() Preguntado por aquí y por allí tengo opiniones diversas, hay quien me dice que poner capas de Epoxi si o si y hay quien me dice que no hace falta, que con imprimación y antifouling es sufiente ¿Qué opináis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Alguien tiene experiencia en si después de lijar és necesario o no aplicar capas de epoxi o con una imprimación del estilo de Primocon de International es suficiente?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco fuese mio, despues de pasar el trabajo gordo que es decapar la obra viva hasta el gel coat, yo no dudaria en darle tres capas de epoxi y dejarlo protegido bastantes años. Antes de aplicar las capas de epoxi hay que verificar con un medidor que el grado de humedad sea suficientemente bajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Em77 (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tras unas 90h ya está el casco completamente rascado y lijado. La verdad es que es un trabajo duro y muy cansado. Suerte que tuve mucha ayuda o yo no hubiera terminado nunca
![]() Ahí una foto de muestra Ahora tocará darle epoxi y luego antifouling... Aproveché para rascar y lijar mucha pintura que había por encima de la linea de flotación para ahora no pintar hasta tan arriba... el tema es que ahora queda esa parte matizada... ¿se pegará demasiado la suciedad? ‚ ¿sería mejor pintarlo y pulirlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes pulir desde la linea del adhesivo azul para abajo hasta la flotacion. De este modo el adhesivo hace de frontera entre zona pulida y no pulida y disimula la posible diferencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Em77 (11-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siento no poder ayudarte en las cuestiones que planteas. saludos ![]() |
![]() |