Cita:
Originalmente publicado por humpback
Es conforme a Derecho que el armador, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, es quien decide, con los criterios que tenga a bien, el país de abanderamiento. Ésto es un hecho objetivo, y que entre sus criterios esté el financiero, estando en su pleno derecho, no veo lugar a valoraciones o juicios de morales subjetivos.
Dicho ésto, con respecto a que se esté intentando huir del régimen sancionador, en mi caso no es así, y a fecha de hoy el RD de la DGMM ya se encarga de que no pueda hacerse. No obstante lo cual, sería un error porque en caso de incidente la responsabilidad legal recaerá en el patrón y el armador, cuestión a la que nadie podrá tampoco escapar.

|
Humpback, nada más alejado de mis intenciones, me habré expresado mal, porque quién soy yo para criticar, o hacer juicios de valor, a quien libremente adopta una decisión; máxime cuando la legislación se lo permite. Cada uno en esta vida tienes su razones, todas son respetables, y ni debo, ni puedo, juzgar a nadie por actuar libremente; y poco me importa la legalidad e ilegalidad de su decisión (que en este caso no lo es) en tanto no dañe a terceros.
Tampoco mis impresiones se pueden generalizar, pero si creo, y es posible que este equivocado, que las razones, en un porcentaje importante, son las plasmadas en mi intervención (Que serían las mismas si en un futuro decido cambiar de bandera) Y la realidad, que es muy tozuda, parece darme la razón.....