La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2023, 10:18
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Disculpa la tardanza en contestar a tus dos cuestiones:

.- La seunda pregunta, ni me la planteo.

.- La primera la tengo clarísima:

a) Motivos económicos.- No saldrá nunca de mi boca la desafortunada expresión "si no puede mantenerlo (poco importa la afición que sea) que no la practique." No sé cuántos euros son de ahorro.

b) Motivos practicos: Digamos que cuando decidimos cambiar de bandera tendemos a comportarnos de forma análoga, a lo que en derecho se dice, "padecer ceguera jurídica". Entendemos que nuestros propios códigos de conducta están por encima de las leyes positivizadas, y decidimos aplicar nuestras propias normas. En este caso se busca el amparo de una norma (el pabellón extranjero) que poco importa que cumplamos sus normas o no porque sabemos con absoluta certeza que el derecho sancionador de ninguno de ninguno de los dos países nos va a poder alcanzar. Podemos darle vueltas, decir medias verdades de una u otra legislación que el fondo esa es la única razón, que puede venir sumada o ligada al tema económico.

Respecto del nivel de exigencia de una u otra, creo que lo hemos hablado, y no tengo la suficiente preparación como para hacer una crítica comparativa, sin olvidar que algunas cosas que se leen como ventajas tampoco son del todo ciertas.

Y para evitar suspicacias, a mi, a 25 de enero de 2023,portar pabellón español me perjudica, porque no puedo cruzar a columbres por llevar caducadas las pilas de la linterna de la balsa...

Saludos y
Es conforme a Derecho que el armador, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, es quien decide, con los criterios que tenga a bien, el país de abanderamiento. Ésto es un hecho objetivo, y que entre sus criterios esté el financiero, estando en su pleno derecho, no veo lugar a valoraciones o juicios de morales subjetivos.

Dicho ésto, con respecto a que se esté intentando huir del régimen sancionador, en mi caso no es así, y a fecha de hoy el RD de la DGMM ya se encarga de que no pueda hacerse. No obstante lo cual, sería un error porque en caso de incidente la responsabilidad legal recaerá en el patrón y el armador, cuestión a la que nadie podrá tampoco escapar.

Editado por humpback en 25-01-2023 a las 10:26.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2023, 12:03
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 948
Recibió 355 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Es conforme a Derecho que el armador, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, es quien decide, con los criterios que tenga a bien, el país de abanderamiento. Ésto es un hecho objetivo, y que entre sus criterios esté el financiero, estando en su pleno derecho, no veo lugar a valoraciones o juicios de morales subjetivos.

Dicho ésto, con respecto a que se esté intentando huir del régimen sancionador, en mi caso no es así, y a fecha de hoy el RD de la DGMM ya se encarga de que no pueda hacerse. No obstante lo cual, sería un error porque en caso de incidente la responsabilidad legal recaerá en el patrón y el armador, cuestión a la que nadie podrá tampoco escapar.

Humpback, nada más alejado de mis intenciones, me habré expresado mal, porque quién soy yo para criticar, o hacer juicios de valor, a quien libremente adopta una decisión; máxime cuando la legislación se lo permite. Cada uno en esta vida tienes su razones, todas son respetables, y ni debo, ni puedo, juzgar a nadie por actuar libremente; y poco me importa la legalidad e ilegalidad de su decisión (que en este caso no lo es) en tanto no dañe a terceros.

Tampoco mis impresiones se pueden generalizar, pero si creo, y es posible que este equivocado, que las razones, en un porcentaje importante, son las plasmadas en mi intervención (Que serían las mismas si en un futuro decido cambiar de bandera) Y la realidad, que es muy tozuda, parece darme la razón.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro