La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2023, 11:44
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Talmente de acuerdo. Hace un par de meses un juez desmintió por tv y en la prensa, que no se pueda echar a los ocupas. Y en plazos mucho más cortos. La cosa va más o menos asi: denuncia a la policía, citación por parte del juzgado (parece ser que ahí ya no van ni a declarar) y orden de desalojo.
Según este juez, muchos pisos ocupados pertenecen a bancos que no denuncian y por eso no se desalojan.
Salud y Ron
Pues que suerte tienen con ese juez, yo tengo un caso de una persona que me okupo una vivienda yse presentó la denuncia, meses después nos enteramos que había alquilado el piso y fuimos a notificarlo al juez... estamos esperando desde hace mas de tres años.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
6 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
AVERY (25-01-2023), Egis (26-01-2023), Icarus (25-01-2023), Lupas (25-01-2023), mediterraneo vlc (25-01-2023), tony17 (26-01-2023)
Antiguo 25-01-2023, 22:08
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues que suerte tienen con ese juez, yo tengo un caso de una persona que me okupo una vivienda yse presentó la denuncia, meses después nos enteramos que había alquilado el piso y fuimos a notificarlo al juez... estamos esperando desde hace mas de tres años.

Rafa
Vaya putada, compañero. Espero que tengas suerte porque justicia no creo.
6 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
Egis (26-01-2023), J.R. (25-01-2023), Lupas (26-01-2023), mediterraneo vlc (27-01-2023), port bo (29-01-2023), ROyOR (28-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 02:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,632
Recibió 3,025 Agradecimientos en 1,526 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Rafa
TREMENDO.
Lo siento mucho.
Lo del "alquiler" es un artilugio que usan los okupas para complicar los trámites judiciales.

Los okupas suelen marcar primero las casas y cuando va a ocupar van en manada con mujeres (si son embarazadas mejor) y niños, de esta forma complica el accionar de la fuerza pública (Policía). Luego desvalijan la casa de todos los objetos que puedan vincularse con los legítimos propietarios para borrar "pruebas" del hogar los cuales venden a reducidores que se encargan de revender en el mercado del usado y lo que no sirve lo queman (para borrar pruebas)
Al poco tiempo "alquilan" piezas y así terminan de complicarlo todo.

El tema es que el damnificado no sólo se queda sin casa sino que también se queda sin nada de su historia personal familiar (títulos, documentación, datos en las PC, fotos familiares, libros, etc.)

Este delito produce más daño que un robo de automotor o que te desvalijen la casa porque en esos casos te quedas sin un bien o varios pero por lo menos te quedas con tu casa y el hogar (que es más que una casa)

¿Se dan cuenta porqué HAY que HACER POLÍTICA? Para cambiar las leyes y para generar un registro de viviendas y domicilios cruzados, de esa manera quien no esté registrado en un domicilio NO puede ocupar éste y si lo ocupa se lo expulsa inmediatamente. Tan fácil como eso. Pero para que eso ocurra hay que hacer política, no queda otra.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (26-01-2023), mediterraneo vlc (27-01-2023), ROyOR (28-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 06:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cuando se inició el hilo como una hipótesis, recordé que Rafael del Castillo ( Fundador de la Rueda de los navegantes ) me contó que hace años le okupó su barco una persona. El velero estaba en el Club náutico de Las Palmas - que considero bien vigilado, de los pocos que incluso tienen un acceso permanentemente controlado. Me explicó que realidad no era una okupacióm. Se trataba de una persona de pocos recursos que usaba el barco para dormir. A Rafael obviamente no le agradaba, pero entendía que se trataba de una persona necesitada que tenía como única alternativa dormir en la calle. Nunca pensó en demandar o llamar a la policía. Creo que pasado un tiempo esa persona dejó de venir al barco. No había provocado ningún daño, salvo dejar algún resto. No más que hacer una buena limpieza.

Si os dais cuenta, la diferencia fundamental de un barco con una vivienda es su dimensión. Creo que las empresas que se dedican a desalojar, simplemente esperan a que los ocupantes salgan de la vivienda para impedirles que vuelvan a entrar. En una vivienda puedes acopiar comida, dejar alguna persona del grupo dentro y pasar una larga temporada sin tener que salir. En un barco amarrado, es muy duro para una persona, quedarse mucho tiempo sin salir a tierra.

Creo recordar que Rafael me contó que lo más fácil sería cambiar la cerradura y reforzar la entrada para impedir el acceso de la persona que usaba el barco para pernoctar, pero como comprobó que no le causaban ningún daño y era un caso de necesitad, optó por no generarle más problemas a la persona que usaba su barco para pasar las noches.
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Itxasfree (26-01-2023), J.R. (26-01-2023), jonam52 (27-01-2023), JosepFK (26-01-2023)
Antiguo 27-01-2023, 08:19
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Como dice Egis hay situaciones tremendas. Y que pasen de este tipo de cosas no tiene nombre.

Lo tenía prácticamente olvidado pero en una ocasión alquiler vía la cámara de la propiedad una oficina de la consulta. La cual disponía no solo de baño sino ducha y una pequeña cocina. Hasta ese momento no había tenido ningún problema con los demás médicos y profesionales. Es más colaborábamos. Pero en esta ocasión tuve la desgracia de dar con un sinvergüenza que me adelantó un talón que resultó ser falso, o sin fondos o como se llame.

El tipo en cuestión era muy hábil (Y yo aún muy joven) y me Mareó durante casi tres meses. Es sorprendente la capacidad que tienen las estructuras perversas para seducir, dar pena y engañar... Cuando finalmente fui a la cámara de la propiedad y hablé con el abogado, me dejó muy claro que no podía echarle y prácticamente no podía hacer nada salvo denunciar y largo tiempo esperar. Al de una semana solicité hora y volví, expresándole que no me lo podía creer y que eso simplemente no podía ser así. Me apercibió de que podría meterme en un problema grave si cambiaba el bombín y le echaba. En fin.. tenía olvidado este episodio. Reconozcamos que con lo bueno y también lo no tanto, la sí que tiene muy buenos mecanismos para dejar prácticamente apartadas algunas experiencias desagradables.

Finalmente logré acceder, abrir la oficina cáliz y localizar el documento visado por la citada Cámara que él tenía en sus manos y tras estudiar sus movimientos deje en una consigna todas sus pertenencias, cambie el bombín de la puerta principal y de la oficina. Y hice por quedar con él en vez de que el me encontrara. Era un tipo de casi dos metros, con mucha vida (De la mala, claro) del que se podía esperar cualquier cosa.

Tomando alguna precaución y buena compañía a pocos metros quedé y concluí el desagradable asunto. Atendiendo y cuidándome de dejar la situacion con el mejor rollo posible. Con determinados elementos al haberle captado las cuarentas lo único que hubiera sido es un mínimo desahogo y vete a saber cómo hubiera reaccionado el tipo.

En otra ocasión me percibís de que alguien pernoctaba en mi Peciado renault 18 ( Cochazo donde los haya con una dirección suavísima.) Y una ocasión pillé al chaval en cuestión. Y sinceramente mmm no me salieron ganas de dar de hostias ni nada similar. Lo peor fue que al de unos días volví a dormir le vieron los municipales y dado que mi coche estaba lleno de arena,trajes y artilugios (como tenemos a bien hacer los windsurfistas. Y aún más cuando se es más joven y se utiliza el coche tambien para dormir incluso en la montañita de Tarif (Junto al preciosos burros y unos no están preciosos y muy brutos cerdos salvajes que tenían a bien robarme el caso del desayuno o lo que fuera y marchar con él. Yu yu daban) Preciosa Tarij, A donde escapaba tres o cuatro veces al año en cuanto podía a buscar esos cuarenta o más nudos con que obviamente todo navegante ha navegado.

El carro desapareció así que puse una denuncia y me dijeron que lo habían llevado los municipales con síntomas de abandono. No lo usaba a diario pero sí prácticamente todas las semanas. Cuando fui por él resulta que como estaban a tope lo habían llevado a una campa... (Zorroza) a la cual cuando acudí al estar rodeado de más automóviles no podía sacar el coche. Al día siguiente volví con los municipales y una grúa pero resulta que le habían quitado la batería y los faros; Sí... Era una campa sin vigilancia y con un campamento "romano" al lado. Para concluir diré que además de robarme las vacas cassette y todo lo demás finalmente tuve que llevar al desguace el coche.

Lo grave es que los municipales tienen el teléfono particular de cada uno. De hecho en una ocasión que rompieron el cristal y me robaron me llamaron a las tres de la mañana para que bajara a ver si faltara algo (.....? Ahora!?? Y para qué si ya han robado ya iré mañana. Pues nada un pequeño regalo de dicha institución. Para que llamar, verdad?

Por concluir; en mi primer mensaje había dicho que hay que mejorar y cambiar la ley? Alguno cree que el jonan yo los que simplemente hemos mostrado una actitud más amplia estamos encantados de que algunos de Vosotros ó Nosotros, Nos invadan la casa o barco?

Sin mas

Ante todo Salud Os ( Y Nos) Conciencia y Bien viento!
Antiguo 27-01-2023, 09:39
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Okupa en el barco

Yo salvé a mi suegra de una ocupación en una propiedad suya , haciendo un poco de Viky el vikingo.

Resulta que alquiló a una pareja que sólo eran ellos dos y a la hora de la firma, el chico se dejó el dinero en su otra casa, bueno, pues mi suegra picó y le dio las llaves.
Éstos quedaron en dar fianza y primer mes al día siguiente y por supuesto nada de nada, ya ni siquiera coger el teléfono.
Así que me fui a la casa (era una casita) y en plan detective aparqué mi coche y estuve un rato esperando a ver qué pasaba. La pareja resultó que eran 6 personas y dos perros de gran porte, y debían haber sido desahuciados de otra casa porque ésta no les valía (la casa era muy pequeña).
Al ver el panorama, al día siguiente (seguía sin atender las llamadas de mi suegra) fui a su puerta y les dije que era el yerno y que mi suegra era desvalida de pensión y que todos sus ingresos eran los de esa casa, que yo entendía que no pudieran pagar pero que ella sin cobrar no estuviera, que pagaran o que decidieran qué hacer pero que me llamaran, que si no les cogía el teléfono, sería por estar de patrulla, que luego les devolvería la llamada (dejándoles así caer que era policía, mentira, ¡evidentemente! Jaja) y que si se tenían que ir que ella entendía el problema que se les generaba porque en su casa no cabían y les ofrecí 300€ por irse para amortiguar gastos de entrada y salida. ¡Incluso les dije que les ayudaría a cargar la furgo!
A las horas me llamaron y quedamos en que cuando estuviera todo cargado (me hice el longuis, jejeje ) les daba los 300€. Así fue. Cambio de bombín y por suerte problema solucionado.
Lo peor era que entraban a la casa recién reformada integralmente, así que era mejor promover una salida pagando que exponerse a que quedarán dentro sin pagar o que acabaran destrozando la casa recién arreglada.
¡Menos mal!
A veces es mejor perder un dedo antes que perder el brazo.
A enemigo que huye, puente de plata.
4 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
cabadias (31-01-2023), Egis (27-01-2023), Itxasfree (27-01-2023), J.R. (27-01-2023)
Antiguo 27-01-2023, 09:50
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Okupa en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Yo salvé a mi suegra de una ocupación en una propiedad suya , haciendo un poco de Viky el vikingo.

Resulta que alquiló a una pareja que sólo eran ellos dos y a la hora de la firma, el chico se dejó el dinero en su otra casa, bueno, pues mi suegra picó y le dio las llaves.
Éstos quedaron en dar fianza y primer mes al día siguiente y por supuesto nada de nada, ya ni siquiera coger el teléfono.
Así que me fui a la casa (era una casita) y en plan detective aparqué mi coche y estuve un rato esperando a ver qué pasaba. La pareja resultó que eran 6 personas y dos perros de gran porte, y debían haber sido desahuciados de otra casa porque ésta no les valía (la casa era muy pequeña).
Al ver el panorama, al día siguiente (seguía sin atender las llamadas de mi suegra) fui a su puerta y les dije que era el yerno y que mi suegra era desvalida de pensión y que todos sus ingresos eran los de esa casa, que yo entendía que no pudieran pagar pero que ella sin cobrar no estuviera, que pagaran o que decidieran qué hacer pero que me llamaran, que si no les cogía el teléfono, sería por estar de patrulla, que luego les devolvería la llamada (dejándoles así caer que era policía, mentira, ¡evidentemente! Jaja) y que si se tenían que ir que ella entendía el problema que se les generaba porque en su casa no cabían y les ofrecí 300€ por irse para amortiguar gastos de entrada y salida. ¡Incluso les dije que les ayudaría a cargar la furgo!
A las horas me llamaron y quedamos en que cuando estuviera todo cargado (me hice el longuis, jejeje ) les daba los 300€. Así fue. Cambio de bombín y por suerte problema solucionado.
Lo peor era que entraban a la casa recién reformada integralmente, así que era mejor promover una salida pagando que exponerse a que quedarán dentro sin pagar o que acabaran destrozando la casa recién arreglada.
¡Menos mal!
A veces es mejor perder un dedo antes que perder el brazo.
A enemigo que huye, puente de plata.
Opción inteligente...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro