La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2008, 13:19
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Radiobaliza personal o la homologada?

Yo también tengo el velero despachado para zona 4. Aunque me gustaría tenerlo en zona 2 y he renunciado por la escalada en obligatoriedades (DSC clase A, balsa con revisión anual, etc.). La zona 3 no parece interesante por el escaso ahorro respecto a la 2.

Aunque parezca contradictorio, me parece muy interesante la radiobaliza. Especialmente la personal pues, como se ha dicho, en solitario o con tripulación no cualificada, siempre te cuestionas el problema MOB. El modelo que propone Capita Drake, me gusta.

Tal como dice marlow, no creo que sirva para cumplir con los requerimientos establecidos para zona 3 y también me sumo a la opinión de ivansiku respecto a que la seguridad “primaria” está en la línea de vida = en evitar el MOB.

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Despues de analizar el tema desde hace algun tiempo, mi opinión es que para navegar en solitario y sobre todo en zona 4, que es mi zona de navegación, es mucho más seguro la radiobaliza personal que la linea de vida.
Primero porque la linea de vida con buen tiempo es muy incomoda y se te olvidara engancharla, mientras que llevar el chaleco autoinflable con la radiobaliza personal no te limita ningun movimiento y sobre todo porque en caso de caer por la borda, lo más probable es que murieses ahogado al ser arrastrado por el agua, mientras el barco sigue navegando con el piloto, mientras que si caes por la borda con el chaleco y la radiobaliza, sólo tienes que esperar y con toda seguridad, vendrán a recogerte

También es una opinión, que tendrá su ventajas e inconvenientes, pero para mí la mejor. Saludos y rondas

¡Ojo!

- Una línea de vida DEBE impedir que quedes en el agua, siendo arrastrado por el barco.

- En invierno es fácil que, en el agua, la muerte por hipotermia llegue antes que el rescate.

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro