![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la DGMM por mi experiencia están bien informados y su trato siempre ha sido más que correcto. No sé por qué te dijero eso, pero bueno, te aseguro que la tanto la libreta como las habilitaciones anejas se obtienen sin reconocimiento médico. A tí ya no te hace falta, pero a los que vengan nuevos creo que es importante que tengan clara la información.
Por otro lado en mi opinión, tampoco tiene sentido que hagan pasar el reconocimiento médico, que efectivamente es muy exhaustivo, a un CY PRO con las habilitaciones que tiene. Ya me genera dudas que haga falta la Formación Básica para trabajar con barcos de recreo a 5 millas del puerto, pero bueno, eso es otro tema. Rondas de ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que la revisión médica tampoco es necesaria y a mi tampoco me importó hacerla, al final es un chequeo médico muy completo con analíticas y es gratuito. Tengo el colesterol a 180, por si os interesa
![]() El curso STCW es muy amplio y está orientado a buques (mercantes, pasaje, pesca) y aunque no está adaptado a la náutica en embarcaciones de recreo, es muy útil e interesante. En el que hice yo, estábamos : 2 alumnos para recreo habilitado, 1 cocinero, 1 músico pianista, 1 (chica) para pesca fluvial, 2 senegaleses que se embarcaban al bonito, 2 técnicos de buques de investigación oceanográfica, 1 hijo de armador de arrastre, 1 bombero, 1 pescador/armador de pesca de almeja y 1 ingeniero que lo necesitaba para trabajar en un Astillero cuando se tenía que embarcar para hacer pruebas de mar. El curso es demasiado largo, 2 semanas de lunes a sábado de 9 a 14 h. 3 de los días de prácticas. Y la principal dificultad es tener tiempo para hacerlo. Luego, la pasta, y a mi en Vigo me costó 450 eur. En el resto de la península están a 600 o 700 eur. Esta diferencia de precio en algunos casos es porque los que lo venden, no son los que lo imparten. Vi una furgo de la escuela en la que lo hice en el RCN de Valencia en septiembre. Prácticamente todos nos lo tomamos en serio. Para recreo sería suficiente con una semana, reduciendo (no eliminando) algunos temas. Las prácticas de fuego y supervivencia en el mar, fueron una pasada de interesantes. Y la parte práctica de primeros auxilios también. ![]() Cita:
| Etiquetas |
| patrón de charter, patrón de yate pro |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|