La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2023, 10:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Rodman 630 Ver mensaje
Buenos dias cofrades,unas rondas de chocolates con churros que entran bien con este frio...he mirado el hilo sobre el abanderamiento polaco,tengo una madesa 630 que la quiero pasar a bandera polaca,en principio no tendria problema.si quiero quitar el motor intraborda con eje y ponerle un fueraborda sin problema no?quiero hacer esta reforma pero me para el tema de que despues no pueda navegar,la otra consulta es que mide 6.30 eslora,con la bandera polaca tendria que sacarme el PNB para poder llevarla por españa?
Pasarla a bandera polaca no tiene problema en su estado actual. Ahora bien, si tiene marcado CE el cambio del motor intraborda por uno fueraborda no siempre será posible, ya que el propio marcado quedaría inhabilitado. Sería mejor que consultaras al astillero.

En cuanto a la titulación, si eres residente en España tienes que tener titulación española, y si quien vaya a disfrutar de la navegación es residente en España (toooma ya seguridad jurídica... ) tienes que llevar a bordo el material que exige a sus súbditos el panfleto de la Chatarrera.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 28-01-2023, 13:12
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pasarla a bandera polaca no tiene problema en su estado actual. Ahora bien, si tiene marcado CE el cambio del motor intraborda por uno fueraborda no siempre será posible, ya que el propio marcado quedaría inhabilitado. Sería mejor que consultaras al astillero.

En cuanto a la titulación, si eres residente en España tienes que tener titulación española, y si quien vaya a disfrutar de la navegación es residente en España (toooma ya seguridad jurídica... ) tienes que llevar a bordo el material que exige a sus súbditos el panfleto de la Chatarrera.

Saludos y
Muchas gracias por contestar,entonces por lo que veo practicamente es lo mismo que llevarla española,la mejor opcion sera vender la barca y una de 6 metros y a navegar sin problemas.gracias por la informacion.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2023, 18:54
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 893 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rodman 630 Ver mensaje
Muchas gracias por contestar,entonces por lo que veo practicamente es lo mismo que llevarla española,la mejor opcion sera vender la barca y una de 6 metros y a navegar sin problemas.gracias por la informacion.
De sin problemas ya veremos....
Los trileros de ANEN-DGMM ya le han puesto el ojo al art. 10 del RD 875/2014.
El que dice que se pueden llevar embarcaciones de hasta 5 m y 11 kv sin título a 2 millas .
Al final para navegar cargados de material,itb y chorreo de dinero para los satrapas.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2023, 13:58
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Al final lo que el gobierno español va a conseguir es que no hagamos nada,no gastemos en nada,fuera caprichos,solo trabajar y a casa,que no vengan turistas y que los inversionistas extranjeros se vallan hacer negocios a otros sitios.me parece perfecto que tengamos que llevar unas medidas minimas de seguridad porque hay que llevarlas pero nos estan asfixiando,lo mejor vender y dedicarse a la petanca sin ofender a los petanqueros!!!salud y unas birras para todos!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2023, 19:28
blork blork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes,

en octubre se me acaba el pavellón Belga, y como mi fueraborda decidió hacer un poco de submarinismo tras rotura de su soporte, tengo que comprar uno nuevo, y actualizar papeles.

O sea que aprovecho para hacer el cambio a Polaca (aunque quizás también debería valorar la francesa...).
La cuestión crucial para mi es cuanto tiempo (aproximadamente) no podré navegar entre la baja de Bélgica y el provisional de Polonia (haciéndolo con el grupo de compra).

Qué tiempos se estan dando ?

Gracias de antemano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro