![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según me dice San Google, el idioma es vietnamita. Y hay que tener en cuenta que en gran parte del globo, teniendo el cuenta el bajo coste de la mano de obra, sale más a cuenta reparar que comprar nuevo. Es un dato muy a tener en cuenta.
Ahora ya no se hace porque el nivel económico ha mejorado muchísimo, pero recuerdo en los 90 en Polonia las colas de grúas con coches con 'bollo' procedentes de Alemania. Allí irían directamente al desguace, pero te lo metían en un taller y en una semana lo dejaban nuevo. De hecho la dinámica habitual en aquellos tiempos era que tenías un contacto en Alemania, se enteraba de que había alguna ocasión, compraban el coche por cuatro perras, lo traías y se lo llevabas al mecánico. He visto (y conducido) algunos así y no notabas diferencia con uno, digamos, normal.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que la visión de estos países es completamente distinta a la nuestra, y que hay infinidad de piezas de tercera calidad para reparar de todo. Y vuelvo a decir que lo importante es ver el proceso y el ingenio. Cómo hace la mecha del timón, la bocina, el arbotante, la dirección, la bancada (sin silent blocks no dura ni el anuncio), etc. Yo me quito el sombrero. Solo verle cómo usa las herramientas y las manos ya me parece de una maestría envidiable. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de ingenio, los taxis de los años 50 en Cuba. Estuve en un "garaje" en la Habana, que era básicamente un cobertizo y vi a un chapista con un torno y dos cojinetes hecho por él, dando forma a un guardabarros de un coche. Rústico, no, prehistórico.
|
||||
|
||||
|
como ha dicho algun cofrade, habría que ver los acabados de cerca, igual son buenos pero si son buenos eso es un curro de muchos meses o años y con ayuda de colegas y metiendo dinero. Con una rotaflex para lijar no dejas un acabado bueno ni de coña...Pero desde luego el tio es un artista.
a mi no me parece falso. Yo vi otros que si que eran falsos de unos de por ahi que decían que con un machete y bambu se hacían una casa en la selva y yo me tragué varios videos flipando... hasta que me di cuenta de que las cañas de bambu no estaban cortadas a machete sino con una sierra circular.... asi pues, cuidado con youtube.. aunque este parece auténtico.Por cierto ¿qué material es ese blanco que pone antes de la fibra atornillado y que lo corta con un cuter? ¿hay d eeso por aqui? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no pone ninguna cornamusa?
¿Cómo lo amarra?, ¿sólo con las enredaderas del agua en la cola? ![]()
Egis (30-01-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|