La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2023, 10:57
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Mario
estoy contigo pero tema acabados. Ya sabemos que desde hace unos 10 años en adelante no tienen que ver nada con los que se fabricaron los primeros 10 años del 2000... y mi plan de navegación es crucero y alguna regata de club, por eso no creo q encuentre mucha diferencia entre mi ex bavaria 40 del 2000 y el sun odyssey 40.3 2005
Antiguo 29-01-2023, 12:16
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

En todos los astilleros, hay un punto de inflexión de las unidades que se entregaron a partir de 2.008-2.009, creo yo. Bavaria quizás antes, por que se adelantó en tendencias de abaratamiento en procesos de fabricación..

Dentro de Jeneau, por ejemplo, y en la misma eslora, no tiene absolutamente nada que ver un SO45 de 2005-2.009 a su sustituto, el SO 44.9 que se empezó a entregar en 2.010, hay muuuuuuucha diferencia en calidad, en espesores de todo, de quilla a perilla.

Yo he navegado bastante en un SO 42i, con velas bastante buenas, todo hay que decirlo, y se empezaba a mover con 6-7 nudos de aparente, que para lo crucerote que es, esta muy bien. Eso si, se mueve a 3 nudos, pero a partir de 10 nudos de aparente se dispara, todo ello en ceñida hablamos, por la aleta, necesitan a partir de 10 nudos y poca ola para moverse.

Mi sensación siempre ha sido buena como ese barco, pero no deja de ser una sensación personal y subjetiva claro.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro