![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es como lo que decía un amigo ; es mejor tener la escopeta y no necesitarla que necesitarla y no tenerla Yo las herramientas de uso mas común las llevo debajo del asiento de la mesa de cartas, y las otras como el trompo, remachadora, cizalla o soldadora repartidas por compartimentos varios al igual que varias cajas de tornillería, grilletes, bridas, pegamentos, lijadoras, cintas aislantes, americanas, y como ha dicho alguien por ahí, que no falte un buen orujo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
ROyOR (01-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A ver, lo que quería decir es que hay que intentar llevar lo que piensas que va servir para las reparaciones necesarias para navegar.con la mayor seguridad y confort. Pero si vas de puerto en puerto, siempre tienes opciones de comprar algo específico para un uso no previsto y no llevar el barco lleno de "por si acasos". Otra cosa es si vives a bordo largas temporadas y fondeando. Pero vamos, que ya dije y parece que no leisteis que hay que llevar herramientas para solucionar los problemas frecuentes. Pero bueno, que me disculpo si os he podido molestar, y en mi descargo diré que en mi barquito no caben ni la mitad de las cajas de herramientas electricas de las primeras fotos ![]() Y en cuanto a experiencia con herramientas...., la suficiente para arreglarme. De verdad lo digo, llevad todo lo que querais, faltaría más, y espero que solo haya sido un malentendido. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (01-02-2023) | ||
|
|
|
Muy buenas esscapar, no tienes que disculparte por dar tu opinión, faltaría mas.
Perdona por no entender la ironía de tus palabras. Muchas gracias por dar tu opinión. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Herramientas y tornillos, llevo todos los del mundo. Me paso la vida haciendo agujeros o cortando algo. Las llevo estibadas bajo los asientos interiores.
Aprovecho el hilo para mostraros una herramienta que se me ha vuelto imprescindible a bordo. http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ Un saludo
|
||||
|
||||
|
Falta la imagen de como haces el corte curvo en el vaso
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno. No lo consideré relevante. Es de plástico duro. Lo hice con una herramienta tipo DREMEL.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Pues yo para eso de la herramienta también soy un poco exagerado..
En muy poco espacio llevo un montón de cosas. https://youtu.be/6G2Eb7d8pjY Ya sabéis que me gusta estar preparado... ![]() ![]() ![]() ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
ROyOR (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la parte inferior de la tapa de los tambuchos de la bañera con una madera y unas gomas elasticas te haces un porta herramientas para las que mas utlizas las llevas a mano y bien organizadas.
Debajo de la mesa de cartas una leatherman y un destornillador multipuntas, el resto de uso esporadico en una caja debajo de uno de los sofas del salon. Editado por Fesacre en 04-02-2023 a las 06:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
ROyOR (04-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto es muy personal, depende de cada uno.
Yo tengo muchisimas herramientas, pero la mayoria las tengo en mi furgoneta y en un garaje. En el barco me preocupa más el mantenimiento y tenerlo todo a punto y revisado y para eso llevo las herramientas que necesito cuando las necesito y luego me las llevo para no acumular peso y tener sitio libre para otras cosas que tambien son necesarias. Pensar que llevas de todo para "cualquier" imprevisto no va conmigo porque si te pones a pensar en "todo" lo que te puede pasar y que tienes que llevar para salir del paso de "todo" necesitaria otro barco al lado con un taller flotante. Yo en mi caso antes de navegar sé que he revisado todo y que tengo el barco a punto y por eso con una cajita de herramientas con lo minimo ya me vale. Pero claro, esto es muy personal y lo que uno ve como un peso inutil a otro le parece imprescindible... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Avante (04-02-2023), esscapar (04-02-2023), Fesacre (04-02-2023), Manila1886 (04-02-2023), ROyOR (04-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Lugar para Herramientas.... en el pañol de popa, compre un barco con dos camarotes y un gran pañol para lo mismo. Todo organizado en cajas numeradas y en la libreta de abordo, el grupo temático con el contenido de cada caja. Electricidad, repuestos desaladora, repuestos motor, comunicaciones, grilletes, ......etc En un armarito en el salón, el Dymo, las pilas, el material de oficina, repuesto tóner impresora, bajo el asiento de estribor proa, para compensar el peso del pañol de babor, llevo la caja de herramientas, la de las llaves, el repuesto de la bomba de agua sanitaria, la bomba de refrigeración, la bomba de trasiego..... etc. En los cajones del pañol de popa, llevo cintas, pegamentos, alicates varios, pequeños destornilladores, aguja e hilo para las velas, en fin lo que tenemos que tener mas a mano. Junto a las BLU´s, llevo los soldadores y repuestos de PL´s y conectores específicos. Repuestos de cables RG58, y RG213, repuestos de antenas de VHF, y de CB. 27 Mhz soportes comerciales varios..... etc Pañol de estribor en bañera, llevo cadenas, cables, cabos, la cizalla, un pequeño yunke, nunca se sabe que tenemos que golpear, un pequeño tornillo portátil. etc Pero claro, como alguien comento mas arriba, depende del plan de navegación, este barco esta preparado para navegación oceánica, todo lo que lleves es poco. Cuando llego a casa, todo al garaje, hasta la próxima travesía. Salud ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Bernardo II (07-02-2023), ROyOR (07-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que necesite un diez por ciento de las herramientas que se ven en las fotos lo vendo en el acto....
![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|