![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las spinlock están muy bien de precio con el cambio de dolar en : http://www.pyacht.net/cgi-local/Soft...25a+1207149455
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por vuestras opiniones, pero creo que me voy a quedar con las Lewmar, fundamentalmente por 2 motivos:
1.- La serie XAS de Spinlock, la recomienda el fabricante para regatas hasta 27" y crucero hasta 35". Como me gusta no ir justito, me pasaría al siguiente modelo, la serie XTS, pero esa gama se dispara de precio en relación a la Lewmar. 2.- Tras leer la comparativa y ver en vivo el sistema de la Spinlock, creo que si es probable que dañe el cabo algo más que la Lewmar. El sistema de Spinlock creo que podrían renovarlo al menos en la serie XTS, que es igual o muy parecido a la serie XAS. Gracias Rebellin, también había recibido noticias de la fragilidad de las manetas de Spinlock. Pero no me parecería justo omitir los puntos positivos de este fabricante (ojo, siempre bajo mi punto de vista), y creo que lo que más me ha gustado de esta marca, es la modularidad de sus mordazas, pudiendo comprar los repuestos de cualquier pieza. Además han tenido en cuenta con la serie XAS, el mantener la compatibilidad hacia atrás con su serie XA (o es XT, no recuerdo). Para que tampoco Lewmar parezca la panacea, diré en su contra, que no me gusta que la maneta se abra en sentido hacia popa, y se cierre hacia proa, justo a la inversa de todos los demás que conozco, con lo cual, mezclar grupos de mordazas (como es mi caso, que pretendo aumentar un grupo de 3 en cada banda) que abran en sentidos contrarios, puede llevar a confusión, y a lo peor, tener algún incidente... Bueno. Eso es todo amigos. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo, tambien, las spinlok XAS en mi 323 y nunca he tenido ningún contratiempo ..
![]()
|
||||
|
||||
|
Amo a ber... esto es lo que conozco:
Lewmar: buena relacion calidad preci, pero son muy pejieras y con nada se sueltan y te obliga a asegurar los cabos en las cornamusas Spinlook: Los modelos antiguos hiban muy bien entodas su gams... los de ahora la serie XTS parace que es la mejor. Para mi son mejores que Lewmar Rutgerson: Las he usado poco, pero, las últimas que he visto instaladas se comportaron como campeonas con rascas muy fuertes. Mordian bien y parecian robustas. Easylook: baratas... a algunos les han dado resultados aceptables, yo las usaria para cabos de menor importancia. Un cofrade del foro tuvo que devolver a una tienda del ramo 2 pares de tres por deficiencias en los muelles. En cuanto a la colocacion del piano y la alineación con los reenvios y el winche tiene mucho que ver que funcionen bien. Yo a veces prefieriria dos winches en el piano un poco más pequeños que uno solo más grande. Se me olvidaba... que corra Ron (Zacapa, por supuesto)
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo del 2008.
Podríais dar vuestras opiniones sobre stoppers que os estén dando buenos resultados? Antiguos o nuevos. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hoy día hay muchos modelos novedosos, que son más efectivos y sobre todo “dañan menos el cabo”, ahora como probado, va a ser difícil, salvo que acudamos a preguntarnos ¿que utilizan los “coches de carreras modernos ?, estos seguro que nos enseñen mucho al respecto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
caribdis (27-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo para velas nuevas | Frank | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-02-2008 12:55 |
| Vuelta a francia a Vela. Cuestionario para elegir barco. | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 14 | 19-04-2007 22:24 |