![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es el Archibald de Cocúa, que está en venta.
https://cocuaexpediciones.es/ficha/ Casco de acero naval 12 m Hiper equipado Muy bien cuidado Quilla móvil. La mejor sin ninguna duda para este tipo de travesías. Lo más importante, se sabe la derrota de memoria ;-) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En relación al barco recomendable para dar la vuelta al mundo, la ruta, o más bien las latitudes en las que te piensas mover también son importantes. En mi opinión, para circunnavegar por las rutas normales de alisios hacia el Caribe, Pacífico via coconut milk run y vuelta por canal de Suez, no es necesario irse a un acero de quilla corrida ni mucho menos, cada año hay cientos de barcos mucho menos aguerridos que hacen esa ruta sin problemas. Un buen barco de fibra o, porque no, un catamarán, son perfectamente capaces de hacerlo. En tu presupuesto puedes encontrar un Amel Maramu, o Santorin, que están muy optimizados para largas travesías con tripulación reducida, que es tu caso. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a CDG este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-02-2023), javijust (05-02-2023), jonam52 (02-02-2023), Manila1886 (22-09-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la quilla corrida, mi opinión es que está superada. No conozco ningún astillero que diseñe con quilla corrida desde hace 20 años (o más).
El skej sí que me parece importante para proteger la pala, y hay muchos blue water que lo incorporan. Con un presupuesto de 150k yo me voy sin dudarlo a un blue water de aluminio o acero naval. Las viejas damas de culo apretado y barbilla ancha están muy bien cuando el presupuesto es ajustado, pero con dinerito no. Por tanto la pregunta es ¿Si tienes presupuesto suficiente te comprabas un quilla corrida de 30-40 años? En mi caso claramente no. No olvidemos que la GGR es una regata de barcos diseñados antes de 1988,de máximo 35 pinrreles, que emula las navegaciones clásicas. ![]()
|
||||
|
||||
|
De quillas corridas, siempre te quedan los Island Packet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, no lo sabía.
![]() Y seguro que alguno más queda, disculpas por la exageración, pero muy minoritario.
|
|
||||
|
||||
|
En mi modestísima opinión, los diseños de quilla semicorrida (como la mayoría de Belliures, por ejemplo) son una muy buena opción intermedia entre las viejas quillas corridas y las modernas orzas. Yo navego con uno y solo le veo ventajas en comodidad de navegación, a cambio de sacrificar ángulo de ceñida, eso sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Manila1886 (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner un video de un frances con que se recorre los oceanos con su bonito "tupper" frances,su mujer y sus 2 hijas pequeñas...
El que quiera quilla corrida me parece muy bien, pero tambien se puede hacer sin ella y hay mucha gente que asi lo demuestra todos los años. Me gustan mucho los videos de este tio... navegando desde los 7 años que empezó en la escuela de vela de su pueblo... algo sabrá de navegación digo yo. Aqui está con 35 nudos y ola de traves... trinqueta y un rizo... medias de más de 7 nudos medidas en tramos de 30 millas. No está mal para ir en un "tupper" francés Dufour ... https://www.youtube.com/watch?v=hIxsKARMkaw |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|